sábado, 23 de marzo de 2024

Yolanda y Alicia


 

Sí, tal parece que Sor Yolanda vive, o quiere vivir como “Alicia en el País de las Maravillas”, libro de fantasía escrito por el británico Lewis Carroll, y que seguramente habrán leído en la niñez.

Nos viene a la memoria el libro del filósofo D. Gustavo Bueno intitulado “Zapatero y en pensamiento Alicia. Un presidente en el país de las maravillas”, Editorial Temas de Hoy, año 2006, 370 páginas. Como escribimos en su día D. Gustavo reseña la inocencia, candidez, simplicidad, etc, del modo de pensar de Zapatero, al igual que “Alicia en el país de las maravillas”.

D. Gustavo hace un recorrido y un análisis de la “memoria histórica”, ahora “democrática”, de los separatismos, del “diálogo y el talante” de la época “zapateril”, que ofrecía un mundo idílico, feliz, pacífico, tranquilo, sosegado, etc, pero que nada comentaba ni decía sobre los caminos y métodos que nos llevarían a ese mundo ameno, grato y placentero. Tal parece que el docto indocto que tenemos ahora es igual que el Bobo Solemne.

Por otra parte, Sor Yolanda se imagina un mundo contento y radiante fundado y sustentado en agredir y embestir el dinero de los empresarios ¿Será para pagar sus viajes “Falcon” al Parlamento de Europa, o para visitar a su Santidad en el Vaticano?

Su lenguaje está lleno, como en todo comunista, de populismo, demagogia y logomaquia, amén de ir acompañado de falsas sonrisas y frases rimbombantes.

Por estos asuntos, y por otros, llegó a la situación que está. Como ya saben, últimamente va poco, o casi nada, al Hemiciclo. Presenta un aspecto disgustado, además de no aplaudir a su Sanchidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog