martes, 12 de marzo de 2024

Las dos Repúblicas ( X I V ).


 

Como decíamos en las anteriores entregas, vamos a dedicar varias exponiendo comentarios, hechos, citas y frases de libros y de periódicos, que omiten los “historieteros bienpagaos” de lo políticamente correcto, sobre la República y Guerra Civil de España. Hay que recuperar la “memoria democrática”, oiga. Hay que escribirla sin ningún tipo de fidelidad ideológica,  fidelidad que pretende poner un barniz de legalidad, omitiendo, callando y falseando todo lo habido y por haber.

Como ya sabrán, el periódico “El liberal” fue un diario que se editaba durante la I I República española. De carácter liberal-republicano, se le consideraba un tanto sensacionalista.

En ese dicho periódico, al día siguiente de ser vilmente asesinado Calvo Sotelo, apareció un escrito del orondo Indalecio Prieto, que decía:

“Si la reacción sueña con un golpe de Estado incruento, como el de 1923, se equivoca de medio a medio. Si supone que encontrará al régimen indefenso, se engaña. Para vencer habrá de saltar por encima del valladar humano que le opondrán las masas proletarias. Será, lo tengo dicho muchas veces, una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”.

Lo que no dice dicho orondo, es que Calvo Sotelo recibió dos tiros en la nuca de Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas, lideradas por Santiago Carrillo que, poco después, cambiaría la chaqueta al PCE. Dicho Luis Cuenca, era un pistolero de la escolta de Indalecio Prieto. 

Como siempre, mintiendo, omitiendo y engañando.

Nota.-  Recomendamos leer los comentarios sobre el libro “La noche que mataron a Calvo Sotelo”, autor Ian Gibson, Editorial Argos Vergara, S.A., Barcelona, febrero 1982, 285 páginas, incluido ÍNDICE DE NOMBRES, insertados en este blog con fechas 1, 3 y 4 de noviembre de 2.022.

¿Figurará esto en la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda?

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog