domingo, 17 de marzo de 2024

Las dos Repúblicas ( X V I ).


 

Como decíamos en las anteriores entregas, vamos a dedicar varias exponiendo comentarios, hechos, citas y frases de libros y de periódicos, que omiten los “historieteros bienpagaos” de lo políticamente correcto, sobre la República y Guerra Civil de España. Hay que recuperar la “memoria democrática”, oiga. Hay que escribirla sin ningún tipo de fidelidad ideológica, fidelidad que pretende poner un barniz de legalidad, omitiendo, callando y falseando todo lo habido y por haber.

Como sabrán, el asturiano Amaro del Rosal Díaz fue un político sindicalista que perteneció al PSOE y al PCE, que ocupó grandes puestos en la UGT, siendo también escritor.

Como sabrán también, Largo Caballero, el Lenin español, como le llamaban algunos, fue uno de los personajes más mitificados de aquella nefasta República de los años treinta del pasado siglo XX. Las ideas de este sujeto estaban basadas en planteamientos revolucionarios y en mentiras, planteamientos que quería imponer con la disculpa de la entrada en el Gobierno de miembros de la CEDA. La verdad era que el “movimiento” que quería imponer nada tenía que ver con el asunto de la CEDA, ya que estaba pergeñado mucho tiempo antes.

A tal efecto, el mentado Amaro del Rosal nos dice en la página 10 de su obra “1934:El movimiento revolucionario de Octubre”, Editorial Akal, 1984, 332 páginas, lo siguiente:

«En el trabajo organizativo se llevaba más de ocho meses cuando estalló el movimiento. En los cuadros de organización estaban involucrados cientos de elementos pertenecientes a la UGT, al PSOE, a las Juventudes Socialistas, cada uno de ellos responsabilizado en misiones específicas y concretas. El conocimiento del plan general en todos sus detalles perfectamente estructurado, estaba en manos de Caballero, clave por clave, nombre por nombre, objetivo por objetivo.»

Como es sabido, los “historieteros” de fascículo nada dicen sobre esto. Sólo “recuperan la memoria histórica” y “democrática” que interesa a los de la internacional de la mentira, del odio y del terror.

 ¿Figurará esto en la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda?

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog