Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
miércoles, 11 de abril de 2018
Vaticinios erróneos
Decía Víctor Hugo (1.802-1.885, autor de "Los Miserables"), en pleno siglo XIX, que éste sería un siglo “grande y el XX será feliz”.
El vaticinio fue totalmente erróneo: si hubo un siglo miserable y violento, fue precisamente el XX, violencia y miseria traídas por los sistemas nacionalsocialista y comunista. Del siglo XXI no se atrevió a vaticinar nada. Le quedaba muy lejos. Pero viendo lo que está pasando actualmente, habrá que agregar otro sistema no menos totalitario, cual es la teocracia islámica. Con esto queremos decir que en el presente siglo no es para sentirse optimista, aunque si se mira para “el panel ideológico”, los cantos de “sirenas” volverían a encandilar al mismísimo Ulises. Lo que está sucediendo es que Europa está perdiendo de vista al cristianismo, que es el único que puede oponerse a las “panzer” socialistas, comunistas, islamistas y paganas. Parafraseando a Malraux cuando decía que “el siglo XX será religioso o no será”, Europa o vuelve a ser cristiana o no será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario