jueves, 14 de marzo de 2024

¿Será esto la Agenda 2030 de Su Sanchidad?


 

En el diario ABC de fecha 21 de octubre de 2012, domingo, figura un escrito del genial D. Fernando García de Cortazar.  La imagen que insertamos corresponde a la página 22, que es donde viene dicho escrito. Como la letra es muy pequeña, transcribimos tres párrafos que se comentan por sí solos. Se lee:

“Se regaló el pasado a las autonomías y éstas se lo quedaron, siendo responsables de la indigencia del pensamiento político español, de los últimos años, respecto del hecho nacional.

Bajo coartadas pedagógicas, el sistema educativo enseña el pasado de una manera descontinua para negar la evidencia de que la historia de España es un proceso largo y cambiante; estrangula las voces universales que nos unen y empuja a visitar los cementerios que nos separan; silencia quinientos años de vida en común, de territorios y sueños compartidos, y despliega un catálogo de héroes regionales vestidos como para un baile de disfraces.

Hay muchos ciudadanos que esperan que alguien les diga cómo hay una idea de España, antes de la invención de otra idea de su país. Que no quieren callar ante el secuestro de su pasado porque saben que ello equivale a despojarnos de nuestro mejor patrimonio, a desposeernos de nuestra raíz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog