sábado, 9 de marzo de 2024

Ataque a Pearl Harbor


 

Tomando un “cafelito” el otro día en la terraza de un bar, a nuestro lado había un grupo de muchachos, que se autodefinían como comunistas. Uno de ellos, un auténtico “listorro” ignorante, decía que era un verdadero comunista, “nada de prendido con alfileres”.

Estaban hablando sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial, a la que llamaban “Gran Guerra”, cuando este calificativo era el de la Primera Guerra Mundial. Sin comentarios.

 Como no podía ser de otra manera, arremetían contra Estados Unidos, e incluso justificaban el ataque japonés a Pearl Harbor. Uno de ellos le preguntó al “listorro” que cuándo había tenido lugar dicho ataque. No tenía ni idea.

 Vamos a recordarles a estos ignorantes comunistas cómo sucedieron los hechos.

 El 7 de diciembre de 1941, a las 7 horas, la Armada japonesa atacaba por la espalda y por sorpresa la Flota del Pacífico de la Armada de los EE.UU. en Pearl Harbor, Hawai, atacando asimismo a las fuerzas aéreas allí ubicadas. Con este ataque los americanos, afortunadamente, entraban en la II Guerra Mundial. Y decimos afortunadamente porque de no ser así, Europa y buena parte del mundo, habrían caído en manos de Stalin o de Hitler.

 En la operación del ataque a Pearl Harbor figuraba al mando el almirante Nagumo, bajo cuyas órdenes había seis compañías y 423 aviones. El total de muertos fue de 2.403, además de 1.178 heridos. Entre los muertos figuraban 68 civiles, y entre los heridos 35.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog