jueves, 14 de marzo de 2024

Corrupción e ignorancia


 

Desde los tiempos del “zapateratro”, en España campo por sus respetos una clase política corrupta, además de ignorante, en lo que a la Historia se refiere, y también antipatriota.

El gran jurista y político, verdadero republicano, Antonio García-Trevijano, decía en una ocasión que  “el régimen del 78 supuso el triunfo de la cobardía y la deshonestidad. La cobardía no camina en solitario, siempre se apoya en el bastón de la ignorancia, y esta produce necesariamente irresponsabilidad. Y no solo del Gobierno y de la clase política en su conjunto, sino de la casi mayoría de los gobernados”.

 Párrafo preciso, exacto y real. Solo le faltó decir al señor García-Trevijano que la ignorancia lleva al “pueblo soberano” a la esclavitud. De esto, los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, saben mucho.

 Y como decía Demócrates, “Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla”.

 También Platón decía: “Si no te enredas en los asuntos políticos de tu comunidad, entonces correrás el riesgo de ser gobernado por corruptos explotadores”.

 

Y Robespierre no se quedaba atrás: “El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes”.

 Ahí queda eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog