domingo, 17 de marzo de 2024

Como en los mejores tiempos del Frente Popular


 

La llevada, traída y manida “ley” de la memoria histórica, y ahora “democrática”, no es más que un intento de ver de forma parcial nuestro reciente pasado, intento que, por otra parte, es un ataque directo contra la propia Historia, contra la libertad y, si nos apuramos un poco, contra la misma cultura. Lo curioso del caso es que esta “ley” (no entendemos muy bien el por qué de esta denominación), está programada, promocionada y auspiciada por determinados políticos y partidos que les importa un bledo, dos cominos y tres dídimos que sea un ataque contra lo antes expuesto. Al mismo tiempo, tampoco se entiende muy bien que si se pierde la memoria, ésta se vaya a recuperar por medio de una “ley”.

Una de las premisas de esta “ley” es la de que el Frente Popular era democrático.  A poco que se lean varios libros, varios de ellos comentados en este blog, y otros que iremos comentando, pues eso, a poco que se lean, se verá que el tal Frente Popular de democrático no tenía absolutamente nada, pues estaba compuesto de anarquistas, marxistas, stalinianos, nacionalistas que, como es sabido, todos ellos son la antítesis de la democracia.

 Esto está corroborado con el intento de derribo de la República en 1.934 asesinando a casi 1.500 personas. Posteriormente, en las fraudulentas elecciones de 1.936, se derribó la legalidad y se atacó impunemente el derecho a la propiedad y a la vida, amenazando y asesinando a multitud de personas, incluidos líderes de la oposición y, sobre todo, religiosos. La esquela que adjuntamos así lo demuestra. En ella figuran tres religiosos, tíos abuelos del que estas líneas escribe.

 ¿Se puede consentir que se venere a los asesinos y criminales de las checas y se les recuerde como luchadores por la libertad, lo mismo que a las Brigadas Internacionales, auspiciadas y creadas por el gran criminal Stalin?.

 Lo único que se conseguirá con esta “ley” será falsificar y mentir sobre nuestro pasado reciente y enfrentar de nuevo a los españoles, como en los mejores tiempos del Frente Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog