martes, 23 de mayo de 2023

Morphing Sterling Hayden


 Tal día como hoy 23 de mayo, pero de 1986, fallecía Sterling Walter Hayden. Había nacido en 1916. Contaba, pues, 70 años. Como ya sabéis los cinéfilos, fue un actor que interpretó principalmente películas de cine negro y del Oeste, aunque también participó en filmes de otros tipos.

De su filmografía (intervino en más de 40 películas),  destacaríamos “La jungla de asfalto”, cine negro sobre robos y atracos, con Marilyn Monroe; “La estrella”, drama, con Bette Davis y Natalie Wood; “La pradera sangrienta”, western, con la preciosa Yvonne De Carlo; “Atraco perfecto”, cine negro sobre robos y atracos, con Marie Windsor, Dorothy Adams y Mary Carroll; “Veneno”, terror, con Oliver Reed y Sarah Miles; “Cómo eliminar a su jefe”, comedia, con Jane Fonda y Elizabeth Wilson; “Muertes de invierno”, comedia dramática, con Anthony Perkins, Dorothy Malone y Elizabeth Taylor; “El padrino”, drama mafioso, con Marlon Brando, Al Pacino James Caan y Simonetta Stefanelli. Esta película obtuvo tres Oscar y cinco Globos de Oro; “Antes amar, después matar”, drama, con James Coburn y la también guapa Lilli Palmer; “Delito de pasión”, cine negro, con Barbara Stanwyck y la guapísima Virginia Grey; “La última orden”, western dramático, con la también guapa Ana María Alberghetti y Ernest Borgnine; “El príncipe valiente”, aventuras Edad Media, con Robert Wagner, James Mason, y las guapísimas Janet Leigh y Debra Paget; “Trigo y esmeralda”, drama romántico, con Jane Wyman, Nancy Olson, Elizabeth Fraser y Martha Hyer;  “El halcón dorado” , aventura romántica sobre piratas, con la no menos bella Rhonda Fleming, y “La puerta del infierno”, western dramático, con la también guapísima Joan Leslie.

Dejamos para la última la inolvidable “Johnny Guitar”, película dirigida por Nicholas Ray, producida en 1954 y con música de Victor Young, perteneciente al género western-drama, con Joan Crawford, Mercedes McCambridge y Ernest Borgnine.

Como ya saben, el argumento trata de la relación amorosa entre Vienna (Joan Crawford), propietaria de un salón de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar (Sterling Hayden), un pistolero y antiguo amor suyo, que se vuelven a ver en situaciones y momentos difíciles, y que se declaran su amor de un modo muy “sui generis”.

 Vean el morphing que hemos hecho en su recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog