lunes, 8 de mayo de 2023

Embeleco y “fake news”


 Hemos estado ayer en la terraza de una cafetería con un conocido, que estaba esperando a un hijo y a sus amigos, para irse a casa y celebrar el Día de la Madre. Durante el rato que estuvimos juntos en dicha terraza, hablamos de varios temas, saliendo a relucir el de la religión y el de la iglesia cristiana, concretamente la católica por tal celebración maternal. A medida que iban diciendo cosas, les preguntamos que qué opinaban sobre la religión mahometana. No dijeron ni pío, no sabemos si por miedo o por ignorancia.

Dijeron todo tipo mentiras, falsedades y embelecos contra nuestra Iglesia Católica. Les preguntamos que de dónde sacaban tales embelecos, no sabiendo el significado de esta palabra. Les dijimos que venía a ser como un sinónimo de “fake news” ( I ). Entonces sí comprendieron. Sin comentarios.

Entre las mentiras que decían, más bien burradas, destacaríamos que creían que la Iglesia Católica tenía una asignación proveniente del Estado, amén de decir que se mantiene gracias a los impuestos de los españoles. No saben, o no quieren saber, que la Iglesia se mantiene gracias a las aportaciones directas de los fieles, ya sean por medio de colectas, donativos, o por la asignación voluntaria del IRPF.

Otra burrada que dijeron fue que la Iglesia no pagaba el IVA, ya que lo paga desde el año 2006.

Otra bestialidad que se les oía, sobre todo a un pedante listorro, era que las cuentas de la Iglesia no eran claras. Dichas cuentas son publicadas todos los años por la Conferencia Episcopal Española, cosa que evidentemente ignoraban.

También hablaron de pobreza y riqueza, no diciendo nada más que los eslóganes, lemas, expresiones, sentencias, consignas, enunciados, etc, de los “internacionalistas”, aunque esto no lo supiesen.

Les comentamos que nos dijesen algo sobre la deuda pública o sobre la inflación. Ni pajolera idea. Les dijimos que la pobreza iba en aumento debido a la inflación por mor, entre otras cosas, de los precios de los carburantes, energías, alimentos, etc.

En fin, si se siembra ignorancia se obtiene ganancia. Que se lo pregunten a los de la internacional de la mentira, del odio y del terror.

( I ).- Esta expresión quiere decir que se explayan noticias falsas, bulos, paparruchas, etc, que se difunden a través de los “mass-media”, redes sociales y demás. Y como para la juventud actual, y para muchos, muchas y “muches”, lo que se oye y dice en estos sitios constituye el último dictamen, llegamos a donde llegamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog