jueves, 18 de mayo de 2023

Los sociatas españoles nunca fueron democráticos ( I )


 



Estamos hartos de oír a todas horas, y sobre todo en estos momentos de campaña electoral, que el PSOE es un partido democrático. Vamos a dedicar unas entregas para ver que esto no es cierto. Y para ello empezaremos “recuperando la memoria” verdadera de la que nunca se habla.

El orondo sociata Indalecio Prieto, fue uno de los portavoces y animadores de la revolución de 1934, revolución sangrienta, ilegal y antidemocrática, como puede verse en su discurso pronunciado el 4 de febrero de 1934 en el cine Pardiñas madrileño, discurso que fue publicado por el periódico “El Socialista” dos días después, es decir, el 6 de febrero, página 3, de la que insertamos un apartado de esta página intitulado “La táctica marxista”.

Como verán, Prieto presenta el programa bolchevique del PSOE: creación de un gobierno con comisarios del pueblo, depuración del Ejército, revolución en la educación y en la enseñanza, amén de dictadura del proletariado. Esto es lo que los socitas trataron de imponer con dicha revolución del 34, amén de otras cosas.

Como está sobradamente demostrado, cuando los sociatas ven que no pueden ganar unas elecciones, exponen unas ideas y unos “argumentos” contra los “otros” rayando en el totalitarismo y en la intolerancia. Estos sociatas no saben, o no quieren saberlo, que la democracia implica deseo y voluntad de convivencia, de armonía, de acuerdos, de concordia, etc.

En su ideología, y cuando las circunstancias sean oportunas, el PSOE juega con dos cartas: la “democrática”, que aparece, como ya dijimos antes, cuando hay elecciones, y la totalitaria, normalmente bien enmascarada y disfrazada, apareciendo también el doble lenguaje.

En la próxima entrega veremos algo sobre los primeros momentos del PSOE.

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog