miércoles, 17 de mayo de 2023

Sociedades sin conflictos, sin aprietos, sin apuros, sin problemas, sin líos . . .



Pretender una sociedad sin estas cosas, es un truco marxista para atraer a la gente. Lo mismo que es también un truco, éste del manifiesto comunista, el querer identificar socialismo y comunismo. Asimismo, tal pretensión es una ilusión irrealizable de todo estado totalitario.

El socialismo verdadero, no el bananero al estilo de los González, Guerra, Zapatero, Pedro Sánchez, etc, es aquel en el que todos los miembros de la sociedad son socios verdadera, real y efectivamente de la misma con el objeto, entro otros muchos, de reducir la distancia entre las personas, respetando todo tipo de libertades y creencias. Nada de bota, bozal, grillete, oír, ver y callar.

Los gobernantes que se ven en la imagen, y otros que pretenden serlo ahora, no se dieron cuenta, ni se la dan actualmente, que ejercer el poder es una empresa enormemente difícil porque hay que tener en cuenta la resistencia, los impulsos, las fuerzas adversas, las aspiraciones y voluntades, etc, de las personas que forman todo el Estado.


Tampoco se dieron cuenta estos gobernantes, ni se la dan los que pretenden llegar a serlo, que la política es servicio, y no poder. Se consideran indispensables y poseedores de la llave de la verdad, en vez de considerarse disponibles.


No se dan cuenta también de que la sociedad debe exponer y destacar sus propios problemas y que el Estado y su Gobierno son los que deben resolverlos. Lo malo no está en que existan esos problemas. Lo malo está en suscitarlos y crearlos con total irresponsabilidad, como ocurrió con los gobiernos del "gonzalato" y el "zapaterato". Y no digamos ya nada ahora con el “sanchismo”. Y para qué hablar si llegase el "iglesiato".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog