viernes, 19 de mayo de 2023

Personas asesinadas por los rojo-republicanos ( y I I I )


 



Vamos a ver varias personas más o menos importantes del mundo cultural, social y político de aquella nefasta Republica, asesinadas por los rojo-republicanos. Hay que recuperar la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda, oiga. Como decíamos en la anterior entrega, hoy veremos algunas personas asesinadas en Aravaca (Madrid), Málaga, Barcelona y otros sitios más.

Francisco Vega Ceide, licenciado en Filosofía y Letras, aunque había nacido en Lugo, se trasladó de muy a joven a Asturias en donde estudió magisterio. Fue profesor y poeta. Después se fue a Madrid con el objeto de preparar unas oposiciones, coincidiendo con el estallido de la Guerra Civil. Fue asesinado en Aravaca (Madrid) cuando sólo tenía 24 años de edad.

 José María Hinojosa Lasarte, fue un escritor y abogado malagueño. Murió asesinado en agosto de 1936 en el cementerio de San Rafael (Málaga)

 Ramiro de Maeztu y Whitney, poeta, novelista, literato, embajador de España en Argentina, y diputado en Cortes, fue asesinado en Aravaca (Madrid) en octubre de 1936

 Manuel Bueno Bengoechea, escritor, periodista y también diputado en Cortes, murió asesinado en Barcelona en agosto de 1936.

 Álvaro López Núñez, también periodista y escritor, perteneció a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue asesinado junto con su hija Esther, en el cementerio de la Almudena (Madrid) en setiembre de 1936

 Emilio Ruíz Muñoz, periodista. Fue asesinado en agosto de 1936, siendo previamente torturado arrancándole la lengua.

 Gerardo Abad Conde, ministro de Marina en 1935 bajo el gobierno de Alejandro Lerroux, fue asesinado en la Checa de Porlier (Madrid) en octubre de 1936.agosto de 1936.

 Zacarías García Villada, fue un religioso jesuita, historiador y miembro de la Real Academia de la Historia. Fue asesinado en Vicálvaro (Madrid).

 Podíamos seguir la relación, lo que se haría un poco largo. Adjuntamos dos esquelas en las que se ven los asesinatos cometidos en Aravaca, Paracuellos y Torrejón de Ardoz. En la siguiente aparecen tres tíos abuelos del que estas líneas escribe.

 Como decíamos en las anteriores entregas, ¿figurará esto en el libro que “Su Sanchidad” y Sor Yolanda enseñaron al Papa cuando lo visitaron? Como recordarán, Sor Yolanda calificó la visita al Papa de “emocionante”. A lo mejor no le enseñaron la relación de estas personas porque la pobre igual se “emocionaba”, oiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog