sábado, 13 de mayo de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( X V I I I )


 Y seguimos con la influencia soviética sobre la II República española que, como ya hemos dicho varias veces, se sigue omitiendo por los “historieteros” de ahora.

Cuando se estaba gestando el pacto nazi-soviético, nada se podía comentar sobre el abandono por parte de los comunistas soviéticos que se hallaban en España en aquel tiempo de la Guerra Civil Española. Sobre este asunto vamos a comentar algo sobre unas memorias de la Pasionaria aparecidas en el libro “El único camino”, Editorial Bruguera, 1979, 478 páginas, prologado por el gijonés José Sandoval, que fue otro comunista huido a la Unión Soviética.

Muchos años después, concretamente en 1963, la Pasionaria publicaría dicho libro, que es una parte de sus memorias. En esta obra, tampoco se dice nada del pacto nazi-soviético. Este libro de Pasionaria, lo mismo que “Tres años de lucha”, de José Díaz, “Mañana España. Conversaciones con Régis Debray y Max Gallo”, de Carrillo, así como las “Memorias” de éste, libros ya comentados en este blog, son un cúmulo de vaguedades, mentiras y olvidos, además de inventar muchas cosas y confundirlas, todo ello mezclado con el consiguiente enredo marxista.

Estos autores, es decir, Pasionaria, José Díaz y Carrillo, elaboraron unas historias sobre dicho pacto y sobre la retirada soviética de la Guerra Civil española, que estuvieron basadas sobre lo que les ordenaban que tenían que decir y sobre lo que tenían que callar.

La propaganda marxista que se extendió sobre esta mujer, llegó a ser poco menos que demencial. Así, por ejemplo, la famosa frase atribuida a ella “más vale morir de pie que vivir de rodillas”, fue original de Emiliano Zapata. Hay también quien se la atribuye a Benito Juárez y los cubanos al “Che” Guevara.  Lo mismo sucede con el “¡No pasarán!”.  Para unos fue el general Robert  Neville quien la pronunció el primero. Otros se la atribuyen al mariscal Petain (¡”Ils ne passeront pas”!)

Vayamos al grano. En esta obra nos habla de que “hay que salir de España, marchar al exilio, lejos de todo lo que es entrañable. ¡No importa! Cumplimos con nuestro deber y el pueblo nos comprenderá!” Mientras los jerarcas huían, el pueblo se quedaba abandonado luchando.

Entre los silencios y omisiones de Pasionaria están los de que los generales comunistas habían recibido la orden  de colaborar con Casado y arrojar las armas. Dice: “Llegamos al aeródromo de Monóvar, donde el camarada Hidalgo de Cisneros, que tenía reservados al servicio del gobierno unos aviones pequeños, puso uno a nuestra disposición”. A continuación, relata la fuga: “Cierra el mecánico la puerta del avión. Giran las hélices. . .Comienza a avanzar el aparato por el último pedazo de tierra que aún es libre. . .Los guerrilleros han formado. En un instante se rompe la formación. La última visión de España que nos acompaña son ellos. Con sus fusiles en alto como un saludo, como una promesa, como una esperanza”.

Como puede verse, estas líneas son la expresión del miserable cinismo soviético. Allí quedaban los pobres guerrilleros, también miserablemente engañados.

Por otra parte, esta individua omite y desprecia el hecho de que en esos mismos momentos miles de comunistas en Madrid estaban luchando contra la Junta de Casado. 

¿Qué dicen a todo esto sor Yolanda y su "Sanchidad" en su “memoria democrática?

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog