martes, 16 de mayo de 2023

Personas asesinadas por los rojo-republicanos ( I I )


 Vamos a ver varias personas más o menos importantes del mundo cultural, social y político de aquella nefasta Republica, asesinadas por los rojo-republicanos. Hay que recuperar la “memoria democrática” de “Su Sanchidad” y de Sor Yolanda, oiga. Hoy seguiremos viendo los asesinados en la cárcel Modelo madrileña, así como otros asesinados en Paracuellos.

José San Germán Ocaña.

Fue un periodista nacido en Cuba que luego se nacionalizó español. Perteneció a la Asociación de la Prensa madrileña. Una vez preso en la cárcel Modelo, fue asesinado en noviembre de 1936.

 

 Rafael Salazar Alonso

 Abogado y político. Fue Ministro de la Gobernación durante el mandato de Samper, y alcalde de Madrid. También fue asesinado en la cárcel Modelo en setiembre de 1936.

 Ahora vamos a ver algunos asesinados en Paracuellos.

 Rufino Blanco Sánchez

 Periodista que colaboró con Ortega y Gasset en las Escuelas de Magisterio. Falleció asesinado en Paracuellos en octubre de 1936.

 Pedro Muñoz Seca

 Gran escritor y autor de excelentes obras de teatro, destacando la conocida “La venganza de Don Mendo”. Fue asesinado en Paracuellos en noviembre de 1936.

 Eusebio Julián Zarzo-Bacas Cuevas.

 Fue un religioso agustino, además de gran historiador. Pertenecía a la Real Academia de la Historia. Fue asesinado en Paracuellos en noviembre de 1936, siendo beatificado en 2007.

 En la próxima y última entrega veremos algunas personas asesinadas en Aravaca (Madrid), Málaga, Barcelona y otros sitios más.

 Como decíamos en la anterior entrega, ¿figurará esto en el libro que “Su Sanchidad” y Sor Yolanda enseñaron al Papa cuando lo visitaron? Como recordarán, Sor Yolanda calificó la visita al Papa de “emocionante”. A lo mejor no le enseñaron la relación de estas personas porque la pobre igual se “emocionaba”, oiga.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog