martes, 9 de mayo de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( X V I I )


 

Y seguimos con la influencia soviética sobre la II República española que, como ya hemos dicho varias veces, se sigue omitiendo por los “historieteros” de ahora.

Como ya sabrán, en Julio de 1936 se celebró en Barcelona la Olimpiada Popular, que nada tenía que ver con los Juegos Olímpicos (XI Olimpiada) celebrados en Berlín entre el 1 y el 16 de agosto de ese mismo año.

Barcelona había presentado candidatura para esta última Olimpiada en 1931, candidatura que fue rechazada por la violencia que se desató a partir de la proclamación de la I I República ese mismo año.

Cuando estalló la Guerra Civil, la URSS ya tenía en España un número considerable de “activistas”, “asesores” y agentes, convenientemente disfrazados de deportistas para “participar” en la Olimpíada Popular. 

Pero ese “asesoramiento” por parte del Kremlin ya quedó reflejado en febrero de 1931. Por orden de la III Internacional, el diario Pravda moscovita daba las instrucciones precisas para la intervención en España:

1º).- Derrocamiento y eliminación de la monarquía.

2º).- Confiscación de los bienes de la Iglesia.

3º).- Distribución y reparto de tierras.

4º).- Supresión de los supuestos privilegios eclesiásticos.

5º).- Supresión y eliminación de la congregaciones religiosas.

6º).- Preparación de la lucha organizada para el asalto al poder.

Miguel Maura, que en mayo de 1931 era ministro de la Gobernación, decía que el día 11 de ese mismo mes en el Ateneo había jóvenes preparándose para incendiar iglesias y conventos al día siguiente. Como sabrán, así fue: sólo en Madrid ardieron once edificios ante la impasibilidad de las fuerzas de Orden Público.

Nota.- La primera foto es de un mitin del PCE. Como podrán ver, además de las imágenes de Pasionaria y José Díaz, figuran las de Lenin, Stalin, Engels y Marx. La frase que hay sobre el mapa de España, dice:

“Luchamos por la independencia de nuestra patria. ¡Por una España libre, próspera y feliz!”. 

¿Qué dicen a todo esto sor Yolanda y su "Sanchidad" en su “memoria democrática?

Continuará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog