lunes, 15 de mayo de 2023

Ante las próximas elecciones ( I V )


 Votar en blanco.

Ante la actual situación política por la que atraviesa España, habrá que recurrir al voto en blanco. Los politicastros de los grandes partidos no son de fiar. Y decimos grandes, por el número de votos que captan, no porque tengan grandeza alguna.

Aunque no lo parezca, el voto en blanco puede ser una forma de protesta  ante a través de las urnas, obviamente, aunque este tipo de voto no esté contemplado por los políticos. Habría que buscar la forma de que el citado voto tuviese más peso, ya que en estos momentos y con el tipo de ley electoral que tenemos, es una forma inútil de criticar al gobierno o de censurarlo, bien sea al gobierno central o a los autonómicos

Esta “democracia” que tenemos en España, es una auténtica pantomima. Y decimos esto porque el “pueblo soberano” no participa en ninguna decisión  del gobierno. Al pueblo sólo se le consulta cada cuatro años mediante un lacónico voto. Esto hay que corregirlo.

Por otra parte, “el pueblo soberano” debe controlar los poderes públicos de una manera real porque los controles tradicionales de separación de poderes, prensa libre, etc, etc, en esta España no existen, o no funcionan. El “gonzalato” y el “zapaterato” se encargaron de ello. Y el actual “doctor Sancheznstein” y su “complexo”, siguen en las mismas. Dentro de poco bota,  bozal,  grillete,  zahúrda,  oir, ver y callar camparán por sus respetos sin que el “pueblo soberano” se enterase.

En fin, a ver si este voto en blanco sirve para algo en las próximas votaciones, que no elecciones.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog