domingo, 14 de mayo de 2023

Catalunya

 


Los separatistas catalanes a veces hablan de diálogo para tratar de solucionar el gran conflicto que ellos mismos crearon hace tiempo, diciendo aquello de los “derechos de Cataluña”, “Espanya ens roba”, “Catalonia is not Spain”, y otras lindezas. Y como hay que recuperar la “memoria democrática” de Su “Sanchidad”, vamos a ello.

El que fuera Consejero de Sanidad de la Generalidad de Cataluña en 1931, Manuel Carrasco Formiguera, de ideología nacionalista catalana, obviamente, decía en aquellos tiempos al abrirse las Cortes:

“A nosotros, los catalanes, no nos interesa esta reunión si, previamente, no se conviene en que el advenimiento de la República entraña la más absoluta autonomía para Cataluña. A partir del nacimiento del nuevo régimen, Cataluña recaba su derecho a la autodeterminación y se dará a sí misma el régimen que le convenga” ( I ).

Tal parece que estamos ahora en aquellos tiempos.

( I ).- Página 168 de la obra “Así cayó Alfonso XIII. De una dictadura a otra”, Miguel Maura, Edición Joaquín Romero Maura, Marcial Pons Historia, Madrid 2007, 569 páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog