viernes, 5 de mayo de 2023

Tirando de hemeroteca. Sobre la mentira



Vamos a dedicar unas entregas a transcribir lo insertado en varios periódicos que tenemos archivados en nuestra hemeroteca, sobre temas y asuntos políticos, sociales, deportivos, religiosos, etc. Hay que recuperar “la memoria histórica” y la “democrática”, oiga.

Como ya saben, y como ya hemos escrito varias veces, el monstruoso Lenin decía que la mentira podía ser una buena arma revolucionaria. Dicho esto, vean la imagen del periódico asturiano “Región”, de fecha 19 de julio de 1.936, página 13, en donde aparece un artículo intitulado “Falsas denuncias de elementos izquierdistas. Son ellos los que tienen armas”. Como la letra es muy pequeña, vamos a transcribir lo que no se lee.

“De Trevías. En un periódico zurdo correspondiente al día de ayer aparece en un suelto en el que su autor escudándose en el más absoluto anónimo, lanza una insidiosa denuncia contra elementos derechistas de esta parroquia poniendo en duda la ecuanimidad, justo proceder y ponderada actuación en servicio del orden y del régimen republicano del señor Comandante del Puesto de la Guardia Civil de este pueblo, don Julián Bas y los pundonorosos guardias que actúan bajo su ejemplar mandato.

Saliendo en defensa de la justicia y de la verdad hemos de manifestar que habiéndose procedido a minuciosos registros hace poco tiempo, con motivo de la muerte del joven Mariano Mansilla, en los domicilios de jóvenes derechistas, cuyos registros se efectuaron con arreglo a las formalidades que la ley prescribe para estos casos, no han encontrado ni la más insignificante arma y menos las ‘flamantes pistolas’ a que alude el ‘escribidor’.

En cambio estos elementos denunciantes hacen gala con frecuencia de poseer armas y aún más, según rumores que nos merece más crédito, existe entre los miembros de la Agrupación socialista treviense un sujeto que ofrece pistolas no sólo a sus camaradas, sino a elementos que él llama fascistas”.

Asimismo, pinchen en el siguiente enlace de YouTube y oirán al filósofo Gustavo Bueno hablar sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=mbXn_x8L3wk&t=139s



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog