jueves, 4 de mayo de 2023

Las “sumenciones”


Conocimos un sociata, pedante infumable él, que no sabía hacer una o con un canuto, que decía “sumenciones” en vez de subvenciones, amén de otras burradas como “amistía”, “panacea” por albacea, etc, etc. Dicho esto, vamos a comentar algo sobre las “sumenciones” a los sindicatos.

En el año 1977, cuando se estaba pergeñando la Constitución, se había anotado un artículo que decía:

“Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un céntimo más de lo que ingresen por las cuotas de sus afiliados”. En aquellos tiempos, cuando en la poltrona “monklovita” estaba Adolfo Suárez ( I ), se tomó la decisión de no admitir esto. Sin comentarios. Es obvio que, si este artículo se hubiese agregado a la Carta Magna, muchas corrupciones se hubiesen evitado. Pero, claro, oiga, el dinero público es para favorecer a los “nuestros”, ya sean los “sindicaleros”, o para viajar como “halcones”, ya sea a la Islas Canarias o a Nueva York.

Y como hay que “recuperar la memoria histórica” y la “democrática” de “Su Sanchidada”, vamos a ello.

El Bobo Solemne subió hasta casi 16 millones de € las “sumenciones” del Estado a los sindicatos. Posteriormente, Mariano Rajoy las redujo hasta los casi 9 millones, pero “Su Sanchidad” las ha elevado hasta los ¡¡¡17.000!!! Pero esto le importa un bledo, dos cominos y tres dídimos a esta banda que nos desgobierna, que ha llevado la Deuda Pública al ¡¡¡billón y medio de €!!!

Lo “didimudo” del caso es que en la manifestación del 1 de mayo amenazaron con acabar con “la paz social” ¿A qué paz se referirían? ¿Al desconocimiento que tiene “el pueblo soberano” de sus cuentas y de los sueldos de sus jefazos?

Curiosamente, y como habrán visto, la armonía y entente “sindicalera-estatalera” quedaron demostradas con la presencia de varios ministros en dicha manifestación del 1 de mayo, destacando la de Sor Yolanda, vicepresidente y ministra de Trabajo. Pero, claro, oiga, aquí no se dijo nada de convocar huelgas generales para denunciar la desastrosa política de este desgobierno. Si así lo hiciesen, se les acabaría el momio, la sinecura y la ganga.

( I ).- Recomendamos leer los comentarios sobre el libro “Adolfo Suárez. Historia de una ambición”, autor Gregorio Morán, Editorial Planeta, S.A., 1979, 401 páginas, insertados en este blog con fechas 18, 21 y 23 de enero de 2.017.

Pinchen en el siguiente enlace de YouTube para oír a Sor Yolanda con la demagogia, el populismo y la logomaquia de siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=us7IYi_STwE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog