lunes, 8 de mayo de 2023

Los lunes, cine


 Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Esplendor en la hierba”, dirigida en 1961 por Elia Kazan, productora Warner Bros, siendo sus intérpretes principales Natalie Wood, Warren Beatty, Pat Hingle, entre otros. El filme es un drama romántico, cuyo argumento es el siguiente:

Dennie Loomis (Natalie Wood) y Bud Stamper (Warren Beatty), son dos personas jóvenes que están muy enamoradas, perteneciendo ambas a estamentos sociales diferentes. Dennie es hija de una familia humilde de Kansas. Sin embargo, Bud, es de una familia poderosa de la ciudad. Los padres de ambos quieren que la relación amorosa termine lo más pronto posible. El padre de Bud quiere que su hijo estudie en la universidad de Yale. Para ello está presionando constantemente a su hijo, que abandona a Dennie para complacer a su padre. Esta circunstancia lleva a Dennie a una gran depresión, terminando ingresada en un centro psiquiátrico.

Vean las últimas imágenes de este filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog