jueves, 11 de mayo de 2023

“Por el cambio”


 Seguro que se acuerdan del lema “Por el cambio”, exhibido por los socialistas durante las elecciones de 1982. Este lema tendrían que exhibirlo todos los partidos mayoritarios de España en las próximas elecciones locales, autonómicas y generales, para echar a esta banda que nos desgobierna.

No cabe duda de que, si se sigue con la misma mentalidad que hasta ahora, la situación de España se irá agravando, por mucho que digan lo contrario los “internacionalistas”. Creemos que lo más urgente es:

I .- Necesitamos técnicos de Ciencia y Tecnología, con expertos ajenos a la política, que desarrollen los sectores de telecomunicaciones, biotecnología, etc. ya que, como está demostrado, para que haya competitividad, creatividad y productividad las empresas ya no dependen de las materias primas más o menos cercanas, sino de las nuevas tecnologías, aunque algún que otro ínclito líder político, como Gaspar Llamazares, calificase en su día esta iniciativa de “broma pesada”, demostrando una mentalidad retrógrada y una incapacidad política rayana en el ridículo.

I I.- Creemos que se debe suprimir el intervencionismo político en casi todos los ámbitos, especialmente en aquellos que atañen a la economía y al mercado. Las iniciativas privadas no deben ser acaparadas por el Gobierno.

I I I.- Si no se atrae a empresarios con experiencia dándoles todo tipo de facilidades, mal se va a paliar el asunto del paro. No se soluciona nada cercando terrenos llamándolos “polígonos industriales”, “áreas de reactivación”, “parques tecnológicos”, etc, etc. Tampoco se consigue con esto el que jóvenes académicos con el título en el bolsillo tengan que hacer las maletas y marcharse a otra parte.

I V .- Mientras sigamos con una economía basada en subvenciones y transferencias y no se pase a una economía productiva, no se logrará la reactivación.

V .- Si no se hace una política de captación de inversiones, tampoco se conseguirá nada.

V I .- Mientras se siga sobrevalorando lo público y criticando lo privado, tampoco saldremos del pozo. Se echa mucha culpa al mercado, pero de los desastres y de los fallos del sector público, no sólo no se comenta nada, sino que se continúa clamando por él.

V I I .- Creemos que se debe suprimir la actuación por “convicción ideológica” y por “consignas de partido”.

V I I I .- Este desgobierno está por la labor del gasto social. No se da cuenta de que este gasto tiene una causa: la economía productiva, que es la que crea riqueza y puestos e trabajo. Por tanto, creemos que lo que hay que potenciar es la causa y no el efecto.

I X .- Creemos que debe cambiar la mentalidad de estos politicastros que tenemos: tienen que convencerse de que con la bajada de impuestos se produce un mayor crecimiento económico, el cual trae como consecuencia una mayor recaudación fiscal.

X .- Creemos que las televisiones autonómicas son un gasto innecesario y sin ninguna utilidad para la sociedad.

En fin, si no se aplican estas medidas y otras más, seguiremos en el fondo del pozo económico, amén del social y del político. Necesitamos el cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog