viernes, 26 de mayo de 2023

Nuevo vocabulario


 

Hay que recuperar la “memoria democrática” de “Su Sanchidad”. Vamos a ello.

Como recordarám, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Cuadrado, dijo en su día que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, eran “preciosos”. Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, esta palabra tiene varias acepciones: excelente, exquisito, muy bello o hermoso, chistoso, festivo, o algo de mucho valor o de elevado coste ¿A cuál de estos conceptos se referirá esta individua? A lo mejor tiene razón, oiga, al referirse al elevado coste.

Tal parece que se avecina un nuevo vocabulario pues, como ya sabrán también, todo son “constructos del heteropatriarcado” que hay que destruir. Así, por ejemplo, una ley podrá ser vanidosa, presumida, fatua, atractiva, etc. Las nuevas leyes, normas, reglamentos o lo que sea sobre alquileres de viviendas y los socorros, auxilios y favores para la “mayoría” de 18 años, puede que sean egregios, insignes, ilustres, gloriosos, traslúcidos, etc.

¿Pensará esta ínclita e inefable sujeta  abolir los “constructos heropatriarcales” para sustituirlos por los “heteromatriarcales”?

En fin, esperamos a ver qué dicen los “inmortales” de la RAE sobre este asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog