martes, 30 de mayo de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C L X X X ) .


 

Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 30  de mayo, pero de los años que veremos, ocurrió lo siguiente:

En 1985 la banda terrorista ETA asesina en Pamplona al niño Alfredo Aguirre Belascoáin (13 años), y a Francisco Miguel Sánchez, policía nacional.

También en 1985 asesina en Marquina (Vizcaya) al jefe de personal de la fábrica de armas “Esperanza y Cía”, José Martínez Parens

En 2003 la misma banda terrorista asesina en Sangüesa (Navarra) a Bonifacio Martín Hernando y a Julián Embid Luna, policías nacionales.

En este mismo día, pero del año  1778, fallecía en París François-Marie Aroue, alias “Voltaire”. Su principal consigna fue “Écrasez l’infâme”, “Aplastad a la Infame”, con lo que se refería que había que difamar, desprestigiar, calumniar, mentir, etc, a la religión cristiana.

El odio perverso y diabólico que este sujeto tenía contra dicha religión, quedó demostrado en muchos aspectos, sobre todo en el de la blasfemia. Como se vio morir, exclamó: “Muero abandonado de Dios y de los hombres”, aunque esto ahora se niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog