jueves, 4 de mayo de 2023

Morphing Diana Dors


  Tal día como hoy 4 de mayo, pero de 1984, fallecía Diana Mary Fluck, conocida artísticamente como Diana Dors. Había nacido en 1931. Contaba, pues, 53 años. Una chiquilla.

Era conocida también como la Marilyn Monroe británica, aunque bajo nuestro modesto punto de vista nada tenía que ver la una con la otra, entre otras cosas porque Diana tenía más presencia física que Marilyn. Ustedes ya nos entienden. Precisamente por dicha gran presencia física, empezó su carrera artística con sólo 15 años.

De su filmografía destacaríamos su secundario papel en “Oliver Twist”, cuando sólo tenía 17 años, aunque pronto se vio que tenía unas grandes dotes interpretativas, como lo demostró en las películas de los años cincuenta “El niño y el unicornio”, comedia dramática fantástica, con Celia Johnson y Primo Carnera, y “El precio de un hombre”, drama, con Victor Mature.

Por aquellos años ya empezó apareciendo en cintas americanas, como “Esposa culpable”, drama, con Rod Steiger, si bien fue en los años setenta donde llegó al máximo esplendor con películas tales como “El circo del crimen”, terror, con Joan Crawford; “Matar o no matar, este es el problema”, comedia de terror, con Vincent Price, y Jack Hawkins, y “Ana Caulder”, western cómico-dramático, con Raquel Welch, Ernest Borgnine, Christopher Lee, entre otros.

 Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog