sábado, 27 de mayo de 2023

La Inquisición y los progres ( y I I )


 

Por otra parte, recordamos a esta “miembra” del PSOE, de la que hablábamos en la anterior entrega,  que lea el libro de Joseph Höffner intitulado “Doctrina social cristiana”, Ediciones Rialp, 1.964, 350 páginas. En esta obra se estudian temas tan fundamentales como familia, trabajo y profesión, economía, ordenación política nacional y comunidad internacional. Libro de admirable rigor que presenta definiciones precisas sobre conceptos tan manoseados y discutidos como solidaridad, bien común, subsidiaridad, sociabilidad, etc.

Después viene el manido, llevado y traído tema de la Inquisición, que sacan a colación en todo momento, diciéndonos que es como el gran escaparate de los males causados por la religión cristiana, particularmente por la católica, ya que la citada religión odia y persigue a todo lo que sea pensamiento independiente, estando en contra de la ciencia y de la razón, tópico típico este expandido por el marxismo.

Hagamos un pequeño repaso a la historia y recopilemos uno simples datos.

Como es sabido, la Inquisición en España, que duró aproximadamente trescientos años, dio muerte a unas mil personas. Preguntas obligadas: ¿cuántas muertes causaron los sistemas y regímenes ateos, totalitarios y “progresistas”, amantes y defensores de la “ciencia” durante el siglo XX? ¿Cuántas personas perdieron la vida en el breve período comprendido entre la revolución de 1.934 en España y el comienzo de nuestra guerra civil? Pues millones en ambos casos.

Por otra parte, si bien es cierto que la Inquisición torturó, también en las checas y en los campos de concentración se hizo lo mismo y con más profusión.

Visto lo visto, nos parece una hipocresía y una incoherencia escandalizarse por el horror y el terror de la Inquisición, cuando esos sistemas fueron mil veces más sanguinarios. Por tanto, señora “miembra” del PSOE, sea usted ecuánime y cuando hable y dé conferencias, deje de miar para el manual y para el panel ideológico y fíjese un poco en la Historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog