miércoles, 13 de marzo de 2024

Teología de la Liberación ( y I I )


 

Como decíamos en el artículo anterior, la Teología de la Liberación es la revolución en nombre del Evangelio, como producto de una hermenéutica bananera.

La TL tiene unas variantes, según los lugares. Así, por ejemplo, en Estados Unidos están la “Teología Mestiza”, la “Teología ecumenista”  y la “Teología negra”. Y en Corea del Sur la “Teología Minjung”.

 La TL fue, y es, una aliada de la subversión comunista. En América Central, partidarios y militantes de las “Comunidades Eclesiales de Base”, no sólo se contentaron con apoyar las guerrillas comunistas, sino que participaron en la lucha armada. Como muestra de ellos, fueron los sacerdotes que murieron con las armas en la mano. Sería los casos de García Laviana en Nicaragua, de Rutilio Grande en El Salvador, del Padre “Camilo” en Colombia, que adoptó este nombre en recuerdo de Camilo Torres, miembro de la guerrilla comunista, y muerto en 1.966, etc, etc.

 Decía el Padre “Camilo”: “Cristo es el primero de los revolucionarios. Y si la Biblia y el fusil están unidos en Colombia, esto se debe al ejemplo del padre Camilo Torres, que era la luz para Colombia”. Sin comentarios.

 En fin, no merece la pena seguir más con este tema. Terminaremos diciendo que los teólogos de este movimiento fueron los grandes pregoneros del socialismo, partidarios del régimen comunista, régimen que se identificaba con el Reino de Dios. Los viajes que estos teólogos realizaron a Nicaragua, Cuba, China y a la desparecida URSS, no eran más que pura propaganda. Uno de estos viajantes teólogos, Frei Betto, en su obra “Fidel y la Religión. Conversaciones con Frei Betto”, Editorial Geasa, Madrid 1986, 379 páginas, presenta al tirano Fidel Castro como un ser dócil, pacífico y amante de la Religión. Sin comentarios también.

 Y terminamos con una frase del ateo, filósofo y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi: “Si leyeran la Biblia, dejarían de creer”. No se le ocurrió decir que si leyeran a Marx, también dejarían de ser comunistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog