jueves, 21 de marzo de 2024

El cientificismo marxista ( y I I )


 El fanatismo del judío Marx le llevó a considerar que el proletariado tenía que mantener su “conciencia” que lo llevaría a la desaparición del capitalismo, que sería sustituido por el socialismo. Pero si el proletariado perdía su “conciencia” corría el peligro de integrarse en el capitalismo, como así sucedió. 

El principal problema del marxismo “científico” consiste en que la casi totalidad de las leyes apadrinadas por este judío, no se cumplieron, como tampoco se cumplió que el capitalismo llegase al colapso. Tal colapso lo pensó Marx entre los años 1845 y 1850, cuando solamente tenía 27/30 años, debido a las grandes dificultades y agitaciones económicas y sociales de aquel tiempo. Creyó que el derrumbamiento y hundimiento capitalista estaba a la vuelta de la esquina.

Viendo estas cosas, y otras, la insuficiencia del judío queda manifiesta a la hora de intentar bosquejar y perfilar la sociedad del futuro ¿A qué sociedad se referiría? ¿A la que apareciese como resultado de la aplicación de su teoría moral? ¿Sería la sociedad del “socialismo real”? Pues a esta es a la que se refiere.

Los partidarios, partidarias y “partidaries” de esta última sociedad, cumplen rigurosamente varias cosas, como por ejemplo su odio a la religión, su crítica a la filosofía que no sea marxista, su ataque a la sociedad civil, su oposición al “Estado burgués” y, como no, su rechazo al capitalismo.

En fin, critican a las sociedades capitalistas en las que viven lujosamente ¿Por qué no se van a esas “sociedades reales” para conseguir “el porvenir radiante de  la Humanidad”, o el “hombre nuevo? ¿Será que esto es poco “científico”, oiga?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog