jueves, 28 de marzo de 2024

Los muros de Cataluña” ( I )


 

Así se intitula el libro de Javier Montilla, prologado por Aleix Vidal-Quadras, Edición Española E.G. A. 2013, 199 páginas, incluida bibliografía.

Este libro, junto a “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”, ya comentado en este blog con fecha 14 de setiembre de 2017,  es otro que nos narra  todo el entramado, desde la época de Jordi Pujol en tiempos del gobierno de Felipe González, hasta nuestros días, que ha llevado a Cataluña a la actual situación.

En este libro se leerán cosas ocultadas y manipuladas por los “mas-media” oficiales, como por ejemplo, el victimismo y amenaza promovidos a todas horas por el nacionalismo catalán. En la contraportada se lee:

“El debate sobre la independencia de Cataluña ha alcanzado una inusitada intensidad después de 30 años de autonomía. El nacionalismo radical ha intentado dominar la batalla ideológica con mitos, falsedades, manipulaciones y adoctrinamiento.

¿Qué significa en realidad el nacionalismo? Para responder a esta pregunta y puntualizar conceptos, Javier Montilla nos entrega su libro más valiente y comprometido. Un explosivo ensayo, mezcla de reflexión histórica y análisis político. Una obra reveladora, rotunda y polémica, que se lee de un tirón. Prohibido tener miedo: prohibido el silencio. Este es un libro de referencia para quienes quieran conocer de primera mano todas las claves de lo que está ocurriendo en Cataluña. Ha llegado la hora de expresar todas las ideas y mostrar todas las posturas, porque lo que está en juego es la libertad. El destacado columnista Javier Montilla, tan español como catalán, hace suya la famosa frase de Albert Camus en Cartas a un amigo alemán: “Amo demasiado a mi país para ser nacionalista”.”

 

En la contrasolapa, dice el catalán Juan Carlos Girauta:

“A mí no me extraña lo que hacen los independentistas, ya conozco su naturaleza. A mí  lo que me extraña es que el Estado nos ha desamparado a los catalanes que queremos seguir siendo españoles”.

Entre otras cosas, el autor nos cuenta, por ejemplo, la terrible discriminación que se hace a los niños que hablen el castellano, o también nos dice las multas que se imponen por no rotular anuncios y carteles en catalán, pasando por la manipulación de la historia y terminando por  la corrupción imperante en aquella región, a la par que se critica que el gobierno de España, si es que se puede llamar así, esté mirando para otro lado.

Libro interesantísimo y necesario para saber las verdades y comprender todo el tinglado montado con relación a este nacionalismo-separatismo catalán.

Por nuestra parte, añadimos una imagen, que probablemente haya sido el comienzo del desguace de España.



Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog