lunes, 1 de mayo de 2023

Títulos


 Ya saben que nos gusta “recuperar la memoria histórica”, ahora “memoria democrática”, y nos hemos encontrado con los títulos de los líderes de la internacional de la mentira, del odio y del terror que, como ya saben, el culto a la personalidad y el fanatismo fueron, y son, dos características de dichos líderes, auténticos gobernantes despóticos que se las ingeniaban para resaltar y embobar a las masas destacando sus grandes “cualidades”.

Uno de los sátrapas  con más títulos fue el criminal Stalin: “Brillante genio de la humanidad”, “Portaestandarte de la Paz”, “Maestro Inigualable”, “Mejor Amigo de las Vacas y Reses” ( Mikoyan dixit), “El padre de todos los pueblos, “Gran Arquitecto del Comunismo y la Felicidad Humana”, “Abanderado, orgullo y Esperanza de todos los Progresistas del Mundo”, “Gran Corifeo de la Ciencia que ha sabido Resolver las Cuestiones más Complejas de Nuestro Tiempo”, “Inmenso Humanista”, “El hombre que más amamos”, “Gigante Revolucionario”, “Titán de nuestros Tiempos”, “Gran Jardinero de la Felicidad Humana”, etc, etc.

 Como ya saben también, por todos los sitios de la destartalada URSS aparecía el nombre de Stalin, ya fuesen ciudades, fábricas, escuelas, granjas, calles, etc, etc. Incluso el narrador y dramaturgo  Leonid Leonov, llegó a escribir que toda la humanidad le rendiría homenaje, y que se aceptaría que Stalin, y no Jesucristo, sería el punto de inicio del tiempo y de la historia. Sin comentarios.

 Después quizá le siga Mao Tse Tung, otro criminal, con aquello de “El gran timonel”, “Gran maestro”, “El gran sol rojo”, etc, etc.

 También los sátrapas comunistas de Corea del Norte, la dinastía Kim, no lo han hecho mal. Así, el fallecido Kim Jong Il era “Estrella orientadora del siglo XXI”, “Persona superior”, “Altísima encarnación del amor revolucionario”, “Rayo guía del sol”, “Glorioso general que ha descendido del cielo”, y otras lindezas más.

 Otro tirano de aspecto salvaje, fue Idi Amin, que se nombró a sí mismo como presidente de Uganda. Sus “títulos” eran “Rey de Escocia sin corona”, “Conquistador del imperio británico en África”, “Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar”, etc.

 Pero el campeón de los títulos fue el cruel, sanguinario y corrupto dictador Francisco Macías Nguema, auténtico amo, dueño y señor de Guinea Ecuatorial desde su independencia en 1968, hasta su ejecución en 1979 por un pelotón de fusilamiento. Fue derrocado por un golpe militar encabezado por su sobrino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  que a la sazón era ministro de defensa.

 La lista de “títulos” de este sujeto es enorme, ya que tiene unos cincuenta. Ahí van algunos:

  “Gran Estratega contra el colonialismo general”, “Gran Estratega que expulsó a las fuerzas de opresión colonial Española, después de 200 años de explotación colonial al Pueblo trabajador de Guinea Ecuatorial”, “Gran Hombre que devolvió la tierra, el bosque con sus animales, el espacio aéreo con sus aves, el mar territorial de la jurisdicción guineana con sus peces y todas las inmensas riquezas que posee el mar a sus propios dueños después de 200 años de usurpación, explotación despiadada, rapiña chantaje de los colonialistas e imperialistas Españoles”, “Constructor de los dos Bancos Nacionales”, “Constructor del gran Campamento para Fuerzas Armadas Populares de gran confort en todo el Territorio Nacional”, “Fundador de la Marina mercante con la adquisición del gran buque de carga y pasaje bautizado con el nombre del Presidente Vitalicio Macias Nguema Biyogo” (una marina mercante guineana tenía solo un buque), “Gran Maestro en Educación, Ciencia, Cultura y Artes Tradicionales”,  “Ministro de Defensa y de Asuntos Exteriores”, “General Mayor de los Ejércitos Nacionales de Guinea Ecuatorial”, “Fundador del Estado Guineano”, “Primer Trabajador del Pueblo trabajador de Guinea Ecuatorial”, “Padre de todos los niños revolucionarios”, “Presidente vitalicio de la República”, y un larguísimo etc que es de risa.

 Otro “titulado” fue el cruel y cínico Fidel Castro Ruz. Ahí van algunos:

 “Campeón cubano de pesca de alta mar”, Legendario jugador de baloncesto”, Primer artillero a bordo de tanque del universo; de un solo cañonazo hundió el barco «Houston»”, Vencedor del trofeo Hemingway”, y algunos más.

 Estos “títulos” de Fidel figuran en el libro “1984. Carta a Fidel Castro”, autor Fernando Arrabal, Editorial Playor 1983, 116 páginas, libro comentado en este blog con fechas 2 y 4 de enero de 2.018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog