miércoles, 31 de agosto de 2022

Ver, leer, oír y no callar ( y L X X V I I I )


 Y terminamos con estas entregas que, como ya saben, tenían por objeto  “recuperar la memoria histórica” más reciente, principalmente lo acontecido en los tiempos del “gonzalato”  (1982-1996, trece años les contemplan), y también del “zapaterato”, así como cosas curiosas que ocurrieron en otros tiempos. Esperamos y deseamos que hayan sido del agrado de los lectores.


                                ______________________________

 

El bien común está constituido por tres clases de bienes: espirituales, nacionales y sociales. Ahora a los dos primeros no se les tiene en cuenta, y el último se aplica con criterios decimonónicos e inservibles, que hacen que vagos, maleantes e inmigrantes vivan cómodamente a costa del esfuerzo y trabajo de los demás. Así estamos como estamos: a la cabeza de todo lo malo de Europa.




______________________________

 

 La "aristocracia del carné" se ha enseñoreado de España desde hace varios planes quinquenales.

______________________________

 

Un tecnócrata suele ser una persona con poco cerebro y mucho orgullo, soberbia, pedantería e ignorancia.

______________________________

 

Hay amor a primera vista y amor a primera "VISA".

______________________________

 

 Cuando un escritor, poeta, etc. ataca a la casta tolerante-cooperante, empieza a funcionar el "agitprop": "caduco escolástico"; "vate trasnochado"; "neoburgués hipócrita" y un montón de cosas más que las nuevas generaciones escupen como rito de iniciación.

______________________________

 

El gusano es a la manzana lo que socialistas y comunistas son a España.

______________________________

 

Ahora está muy de moda lo de "todas las opiniones son respetables" ¿Cómo se va a respetar la opinión de un individuo que, por ejemplo, dice que el siglo XXI empezó el 1 de Enero del año 2.000, cuando en realidad comenzó a las 00:00 horas del día 1 de enero de 2001, o de otro que dijo en su día que la Guerra Civil Española había sido un enfrentamiento entre los demócratas y las tropas fascistas de José María Aznar, o aquel otro que dijo que Charles Darwin había sido el inventor del "homo sapiens”?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog