viernes, 19 de agosto de 2022

Morphing Groucho Marx


 Tal día como hoy 19 de agosto, pero de 1977, fallecía Julius Henry Marx, conocido como Groucho Marx. Había nacido en 1890. Contaba, pues, 87 años.

Tuvo cinco hermanos:  Manfred, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo. Tanto Manfred como Gummo no intervinieron en ningún film. Los otros cuatro sí, aunque los más populares fueron Groucho, Harpo  y Chico, que  hicieron películas graciosísimas con las que nos hemos reído mucho los que ya peinamos canas. La productora Paramount los “fichó”, y con esta firma realizaron sus primeras cintas importantes: “Sopa de ganso” y “Plumas de caballos”, en las que intervino también Zeppo. 

Posteriormente fueron contratados por la MGM, filmando “Una noche en la ópera” y “Un día en las carreras”.

Otras películas suyas fueron “Una tarde en el circo”, “Una noche en Casablanca”, “Amor en conserva”, en la que hizo su primera aparición Marilyn Monroe, y la inolvidable “Los hermanos Marx en el Oeste”. Recordamos aquello de “¡Más madera, es la guerra!”, aunque parece ser que esta frase no figura en el original de la película

Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de este simpático y genial actor de cine y escritor. No ponemos música de fondo, sino el diálogo que mantienen Chico y Groucho en “Una noche en la ópera” con aquello de “la parte contratante de la primera parte . . .”, que recordarán perfectamente.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog