viernes, 19 de agosto de 2022

¿Autonomías, o “autonosuyas”?


 Ya hemos escrito varias veces que las autonomías, la monarquía y las subvenciones a los sindicatos son un lastre económico de mucho cuidado.

Como ya se sabe, los dirigentes de las autonomías pretenden convertir dichas autonomías en costosísimos estados, convirtiéndolos en “autonosuyas”, elevando y creando gastos superfluos e inútiles, amén de establecer y crear enchufes y más enchufes para amiguetes y amigotes, para parientes, para lameculos, etc.

Ahí está el funcionariado autonómico que ronda los tres millones de individuos, individuas e “individues”, es decir, una burocracia que no existe en ninguna parte del mundo. Obviamente, el gasto de estos “empleados” públicos es terrible: casi 95.000 millones de €. Pero, claro, con esto se “combate” el paro, oiga. Casi el 80 % del gasto de dichas “autonosuyas” es para pagar nóminas. Lo principal es “construir” naciones e inventar, imaginar y proyectar nacionalidades.

En fin, el derroche y despilfarro ahí siguen. La economía se está hundiendo por los cuatro costados. Pero, claro, a los partidos que proponen medidas para suprimir tales despilfarros y evitar el caos económico, ya sabemos cómo se les califica: fascistas, retrógrados, capitalistas y demás monsergas de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog