martes, 16 de agosto de 2022

Ver, leer, oír y no callar ( L X X V I )


 

Y seguimos “recuperando la memoria histórica” más reciente, concretamente lo acontecido en los tiempos del “gonzalato” y del “zapaterato”.


                             __________________________ 

 

 Una de las declaraciones más importantes de la historia de la Iglesia, fueron hechas por el Papa Juan Pablo I I cuando dijo que había que repartir la tierra como forma más eficaz para combatir el hambre. Curiosamente, estas declaraciones pasaron desapercibidas. Pero, claro, las ideas dominantes van por otro camino y así va todo. Algún día toda esta farsa ludicotemática que el "agitprop" planetario denomina “kurtura”, todos esos valores hegemónicos cargados de hipocresía, entrarán en razón... Nosotros no lo veremos, pero los "doberman treceañeros" tampoco.

   

 

            _____________________________

 

    Lo que vimos  en aquellos “treceañeros” fueron intereses personales y grupales;  funambulismos y chollos;  dar coba hasta la náusea;  demagogia;  histeria delirante, corrupción...Y lo que es peor: aún andan por ahí sus sucesores sacando pecho.

 

_____________________________


En los primeros tiempos de la Teoría de la Relatividad, una institución científica analizó las fórmulas de Einstein para rechazarlas. El gran sabio recibió una carta de aquel cuerpo académico donde decían que, por un voto de mayoría, los profesores habían decidido impugnar la validez de su Teoría. Einstein respondió que una asamblea de sabios tenía la obligación de desacreditar una teoría mediante argumentos matemáticos y no a través de papeletas de voto.

      El que quiera entender, que entienda.

 

_____________________________


      A los escritorzuelos y lameculos del poder se les despachaba en los tiempos del “gonzalato” y del “zaspaterato” con las frases mecánicas de siempre y con las coletillas "políticamante correctas": "un autor clave""no se entiende esta segunda mitad del siglo sin su concurso""ha mantenido las distancias entre el realismo socialista y el neoconservadurismo clerical""su obra reclama esa abducción supramática, esa nueva frontera de un compromiso lírico rabiosamente independiente"...

_____________________________

           

En el diario “La Nueva España” de octubre de 1996, se leía que Pilar Rahola, militante de Esquerra republicana de Cataluña, cobraba 615.000 ptas. al mes. Suponemos que por maja-solidaria de izquierdas y progre compartiría su sueldazo con los pobres.. 


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog