jueves, 4 de agosto de 2022

Morphing Victor Mature


 Tal día como hoy 4 de agosto, pero de 1999, fallecía Vittore Maturi, conocido como Victor Mature. Era de origen italiano. Había nacido en Kentucky en 1913. Contaba, pues, 86 años.

Su primera película fue “Hace un millón de años”, con la preciosa Carole Landis, filme de ciencia ficción que obtuvo dos nominaciones al Oscar por banda sonora y efectos especiales.

 Al igual que otros actores, como ya hemos visto en otros morphing, participó en la Segunda Guerra mundial con su país. Una vez terminada ésta, comienza su carrera cinematográfica. Así, en 1946 aparece en “Pasión de los fuertes”, con Henry Fonda y Linda Darnell. Un año más tarde, actúa en “El beso de la muerte”, con Richard Widmark y Karl Malden . Al año siguiente participa en “Una vida marcada”, con Shelley Winters.

 Probablemente donde más destacó fue en los filmes de temas bíblicos, como “Sanson y Dalila” (1949) con Hedy Lamarr y Russ Tamblin;  “Androcles y el león”, con  Jean Simmons;  “La túnica sagrada”, con Richard Burton y también con Jean Simmons; “Demetrio y los gladiadores”, con  Susan Hayward, Anne Bancroft y Ernest Borgnine.

 También participó en western, como “Desierto salvaje”, con Robert Preston y también con Anne Bancroft y “Caravana al Oeste”,  con la preciosa Elaine Stewart.

 De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “El precio de un hombre”, con Diana Dors; “Sábado trágico”, con Lee Marvin y Ernest Borgnine; “Brumas de traición", con Clark Gable y Lana Turner; “Entre dos mujeres”, con Jean Simmons; “La primera sirena”, con Esther Williams;  “Una vida marcada”, con Richard Conte y  “El capitán cautela”, con Alan Ladd”.

 Como dato curioso comentar que a la banda sonora del filme "Sanson y Dalila", en nuestros tiempos de adolescencia-juventud, alguien le puso la letra de:

 

"Dalila, no me cortes el pelo

 que por cuatro cincuenta

 me lo corta el barbero" 

¿Se acuerdan? Seguro que sí.

 Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog