jueves, 11 de agosto de 2022

Estratagemas


 Las estratagemas que emplean y usan ciertos políticos para distraer al “pueblo soberano”, están pasadas de moda, aunque dicho “pueblo soberano” ni se entera.

El objetivo de estas estratagemas, como es obvio, es que la gente se olvide de los grandes problemas que tenemos en esta impresentable España desde hace varios años, valiéndose de cosas, asuntos y espectáculos llamativos y, sobre todo, con mucho bombo y ruido, señalando el camino a seguir. Y si para esto hay que gastar millones y millones, se gastan y punto.

Y como paradigma de esto que decimos, ahí tienen eso que llaman fútbol. Ya saben: 22 tipos corriendo detrás de un kilogramo de aire encerrado en un cuero. Otro ejemplo es el “ente” con sus “famosos” diciendo burrada tras burrada, dando “lecciones” de todo tipo, y “enseñando”.

Otra estratagema, de corte leninista, es la de organizar situaciones de enfrentamiento, con el objeto de crear problemas, para posteriormente dar soluciones “lógicas” y “naturales”, transmitiendo subliminalmente que todo esto se hace en nombre de la libertad y de la justicia.

Luego está el gran problema: la ignorancia y la estulticia del “pueblo soberano”, al que no le gusta pensar. De esto saben mucho ciertos líderes “carismáticos” que andan por ahí dando coletazo tras coletazo y otros, otras y “otres”. A base de demagogia, logomaquia y calambur tras calambur, logran encandilar a dicho “pueblo soberano”, aunque se hayan dicho grandes chorradas y majaderías, con el objeto de “emocionar” y evitar la reflexión. Con esto se mantiene al “pueblo” en la más absoluta ignorancia, y también en la más absoluta mediocridad.

Ni qué decir tiene, que estos políticos están rodeados de “asesores” y “comités de expertos” que, como es obvio, paga el “pueblo soberano” para que siga ignorante y estulto.

Así estamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog