jueves, 25 de agosto de 2022

Ver, leer, oír y no callar ( L X X V I I )


 Y seguimos “recuperando la memoria histórica” más reciente, principalmente lo acontecido en los tiempos del “gonzalato”  (1982-1996, trece años les contemplan), y también del “zapaterato”, así como cosas curiosas que ocurrieron en otros tiempos.


 

 

______________________________

 

 Nos imaginamos que las democracias en otros países no serán como aquella "treceañera", donde al docto se le vituperaba, desalababa, censuraba, criticaba, difamaba, infamaba, denigraba, desprestigiaba, fustigaba, afrentaba, vejaba, vilipendiaba, desacreditaba, agraviaba, ofendía, insultaba, injuriaba, calumniaba... y al ignorante se le alababa, elogiaba, ponderaba, ensalzaba, loaba, aprobaba, aplaudía, enaltecía, exaltaba, glorificaba... Todo esto se veía, y se ve, en los mítines cuando los "doberman" ponían, y ponen,  la cazadora de cazar votos y se presentan como descamisados, y algunos “encoletados” y con “rastas”.

                         ______________________________


En aquellos tiempos había gente, y ahora también,  que  iba por la vida encogida y ahora por "ser de los nuestros" se inflaba, y se infla, porque le han puesto un despachito para no sabemos qué. También ahora hay mucho desgraciado que de repente tiene los bolsillos llenos de dinero, aunque la mente siga vacía de ideas; también ahora hay mucho cerdo que de repente puede meter la mano en un saco de influencias, ganadas a pulso traidor, para esgrimirlas contra alguien y no a favor de quien las necesite para desarrollar su talento.

                         ______________________________


  Los socialistas y comunistas hacen lo contrario de lo que dicen; dicen lo contrario de lo que piensan y piensan lo contrario de lo que hacen.

 

                         ______________________________



 

   Lo que ahora se llama "éxito social" no es más que el "pelotazo" de hombres ambiciosos, despiadados, obsesivos, egoístas, desconfiados, sembradores de odio y de resentimiento, etc.

 

 

                           ______________________________

                 

      A pesar de todos los escándalos de corrupción y demás, los sociatas continúan gozando del prestigio progre; tienen vitola de renovadores; tienen fama de ayudar a los necesitados; se les considera como paladines de causas justas; son forjadores de un futuro majo y solidario... pero realmente son la clase dominante cargada de privilegios en un mundo extremadamente duro para cientos de miles de personas (quizá millones).

                         ______________________________

                  

      Mantienen su prestigio contra toda razón y evidencia, ya que son los nuevos aristócratas, ex currantes para siempre liberados del trabajo, morenos de verano o lámpara en sus vacaciones permanentes, miles de euros al mes sin dar golpe, los palos de golf, piscinas, chalets, coches de lujo, prestos como corresponde a las minorías superprivilegiadas, ociosos de lujo...

                         ______________________________


 Los "treceañeros" robaperas, disfrazados de “modelnos”, dejaron temblando las arcas, la honra y la moral de España.

                         ______________________________

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog