lunes, 1 de agosto de 2022

El balance, o el recuento, es decir, más que cuento


 Como ya sabrán, hace unos días su “Sanchidad” dedicó un tiempo para mostrar al “pueblo soberano” el balance de los siete meses transcurridos de este año. Más que un balance fue un recuento, es decir, más que cuento, ya que sus elogios, sus alabanzas, sus glorificaciones, etc, sobre sí mismo fueron de campeonato, amén de no asumir ningún tipo de responsabilidades sobre la desastrosa situación en la que nos tiene inmersos.

Después salió por la tangente diciendo que, en el próximo consejo de ministros, iban a aprobarse unas disposiciones para el ahorro de energía quitándose la corbata. Esta ha sido una de las mayores memeces, estupideces, bobadas, pavadas, tonterías, simplezas, necedades, disparates, insensateces, burradas, etc, que hemos oído, diciendo también que si se gasta menos energía las facturas de gas y luz serían inferiores ¡Oh Kalikatres sapientísimo, ¿puedes descifrarnos este gran pensamiento? (Suponemos que se acordarán del Kalikatres de “La Codorniz”, “la revista más audaz para el lector más inteligente”). Pero, claro, oiga, con el SuperPuma, con el Falcon, con helicópteros, y coches por allí y por allá, se ahorra energía, que la termina pagando el pueblo soberano.

En cuanto al tema de la inflación, que en números redondos está en el 11 %, apenas comentó nada.

En fin, para todo esto y para más cosas cuenta con los nass-media de “estupidación” y de confusión. La “memocracia” así lo exige.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog