sábado, 13 de agosto de 2022

Pensamientos y reflexiones ( X X V )


 Hay personas que leen para contradecir, refutar, contrariar, repeler y también para creer, admitir y aceptar. Pocas leen, para pensar, cavilar y considerar.


____________________

La persona que se levanta es más significativa que la que no ha caído.

____________________

 

Las leyes malas encontrarán siempre personas peores que ellas, que serán las encargadas de ejecutarlas. De esto saben muchos todos estos, estas y “estes”.

____________________

 

El populismo, la demagogia y la logomaquia, son la carcoma de ciertos politicastros.

____________________

 

Las personas que perdieron una guerra, a medida que va pasando el tiempo, cuentan unas cosas tan raras, que tal parece que la hayan ganado.

____________________

 

En el terreno político, los vividores se amparan en los inocentes, en los ilusos y en los ingenuos para, una vez instalados en el trono “poltronesco”, hacer las cosas a su modo y manera, y si hacemos el agosto, mejor que mejor, oiga.

____________________

 

La verdad es querida y deseada por muy pocas personas; sin embargo, la mentira es venerada, admirada, apreciada y estimada por muchas.

____________________

 

Hace falta ser prácticamente héroes en las reflexiones, meditaciones,  cavilaciones y pensamientos, para que lo que se haga posteriormente sea cuanto menos tolerable, razonable, admisible, conveniente e inofensivo.

____________________

 

Muchos, muchas y “muches” usan palabras que nada tienen que ver con sus acciones y con su “modus vivendi”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog