martes, 2 de agosto de 2022

Pensamientos y reflexiones ( X X I V )


 Cuando se reciben lecciones de aquellos que saben más que nosotros, debemos aprovecharlas, y no desecharlas, para nuestro propio bien.


____________________

Cuando se abre un libro y se empieza a leer, estamos recibiendo los olores del saber.

 ____________________

Cuando somos jóvenes solemos ser insensatos, pero cuando llegamos a la vejez alcanzamos la sensatez, cuando el camino está llegando a su fin.

____________________

El chismorreo, entendiendo por tal el hablar indiscretamente y con malicia, picardía y maldad de otras personas o de sus asuntos, se asimila a la tierra cuando por un accidente se desgasta y se deteriora.

____________________

Todo advenedizo es como un gusano que escalando y ascendiendo, llega a la cima de un árbol, aunque a pesar de la altura alcanzada, seguirá siendo un gusano.

____________________

Como ya saben, en esta irreconocible y destartalada España, se han aprobado en los últimos 40 años OCHO leyes en el terreno de la enseñanza, sin ser contrastadas con la realidad, con la verdadera objetividad ni con la validez para que dicha enseñanza fuese ideal, y no adoctrinamiento. Hay que apoderarse de la máquina docente, oiga, y hacer pensar a los educandos los que piensan sus educadores: hay que moldearlos. Para eso están las normas, cánones, reglas, etc, del desgobierno.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog