lunes, 18 de septiembre de 2023

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( L ).


 

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos los tópicos electorales del comunismo ante las elecciones de febrero de 1.936. A tal efecto, José Díaz Ramos, dirigente del PCE durante 10 años (que no escribía sus discursos ni sus artículos), decía lo siguiente en “Mundo Obrero” de fecha 3 de febrero de 1936:

“Estamos a las puertas de las elecciones. Todas las masas laboriosas y democráticas del país están en pie, unidas a la cabeza del proletariado, para dar la batalla y derrocar a la reacción . . . Por eso cada proletario, cada hombre honrado amante de la democracia y de la libertad, comprende la importancia histórica de la lucha entablada, y al grito de ¡No pasarán! se dispone a luchar y a vencer.

Conseguiremos la libertad para el pueblo, tierra para los campesinos, libertad para Cataluña, Euzkadi y Galicia . . . Nuestra lucha en España no tiene ningún parecido con ‘elecciones de tipo normal’ en los países como Inglaterra, Norteamérica, Suiza, etc. No caben términos medios. Ni abstención, como preconizan algunos anarquistas, cometiendo un grave error, siendo las elecciones una de las formas de la lucha por la revolución.

Los comunistas estamos orgullosos de haber propugnado y defendido el Bloque Popular, como una de las condiciones necesarias para el triunfo frente a los enemigos.

Hay que asegurarse la completa libertad del pueblo catalán, vasco y gallego. El partido comunista no descansa ni descansará en la lucha para resolver a fondo los problemas de la revolución democrática.

El partido comunista en las elecciones, en el Parlamento, ante las masas laboriosas, defenderá y luchará por el programa del Gobierno obrero y campesino.


Luchemos con fe por el triunfo. En pie por la libertad, por el bienestar, por la victoria de la revolución democrática y en marcha hacia el socialismo”.


Lo de siempre: demagogia, mentiras y populismo ¿Figurará esto en la “memoria democrática del doctor Sancheznstein?

En la próxima entrega veremos los odios y jaleos que se traían José Díaz, La Pasionaria y Antón.

Fuente: “Los documentos de la primavera trágica. Análisis documental de los antecedentes inmediatos del 18 de julio de 1936”, autor Ricardo de la Cierva, Editorial Secretaría General Técnica, Madrid 1967, páginas 83 y 84.

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog