Tal día como hoy 18 de setiembre, pero de 2012, fallecía Santiago Carrillo Solares. Había nacido en Gijón en 1915. Contaba, pues, 97 años. Como hay que “recuperar la memoria democrática” de “Su Sanchidad”, vamos a ello.
Santiago Carrillo Solares,
hombre de gesto adusto y verbo encizañador, a la vez que asesino, cínico y
cobarde, fue una de las personas inexplicablemente homenajeadas, tanto de
palabra como de obra. Así, fue investido “Doctor Honoris Causa” por
El demócrata Carrillo siempre tuvo por referencia a otro demócrata, el “gran Stalin”, como puede verse en la revista Nuestra bandera en una editorial de 1950.
El demócrata Carrillo sometía a interrogatorio a los disidentes hasta extremos de llevarlos casi a la locura. Esto ocurrió con Carmen de Pedro, amante de Jesús Monzón, a la que autoconvenció diciéndole que Monzón no había luchado contra el fascismo, sino que había colaborado con él y, por tanto, había que eliminarlo.
El demócrata Carrillo, ¿repudió a su padre en beneficio de la democracia o en beneficio de la causa? El comunista Manuel Tagüeña dice al respecto: “Siempre estuvo Carrillo subordinado a sus ambiciones políticas. Por mucho aire espartano que quiera dar al gesto, nadie duda que lo hizo para presentarse ante la dirección del partido como militante íntegro capaz de sacrificar a su padre en beneficio de la causa”. Este repudio y denuncia lo haría dos meses y pico después de que el trío formado por Casado-Besteiro-Wenceslao Carrillo se levantaran contra el gobierno de Negrín y, por tanto, contra la República.
Para
autoafirmarse en sus principios y tratar de convencer al PCE y a
El demócrata Carrillo es el responsable de las sacas de presos que, desde las cárceles Porlier, San Antón, Modelo, todas de Madrid, terminaban siendo masacrados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Arroyo de San José ,etc.
El demócrata Carrillo, como es lógico, niega todo esto en sus “Memorias” y lo achaca, como siempre, a incontrolados. Mentira. La saca más importante fue la de Paracuellos, 500 personas, las cuales fueron transportadas en autobuses de dos pisos con los correspondientes vehículos de escolta, teniendo que atravesar toda la ciudad, siendo vistos por muchísimo público.
El demócrata Carrillo no cuenta que, cuando a primeros de diciembre fue nombrado director general de prisiones el anarquista Melchor Rodríguez, el Angel Rojo, se acabó todo aquel terror, demostrándose que las matanzas no eran obra de incontrolados
En el diario “La Voz” de 3 de Noviembre de 1936, se puede leer: “Hay que fusilar a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles . . .”
En “Diario de la guerra de España”, del agente de Stalin en Madrid, Mihail Kolstov, Ruedo Ibérico, Madrid 1977, se lee: “Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más que 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea un millar de bandidos”
El demócrata Carrillo aparece en unas
declaraciones de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno
Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia
los días 7 y 8 de Marzo de
El demócrata Carrillo asesinó a los duques de Veragua y dio órdenes para quemarle los pechos con un cigarro a sor Felisa, del convento de las Maravillas ( “Paracuellos del Jarama: Carrillo culpable” , Editorial Arcos Vergara, Barcelona 1983, pág. 68).
El demócrata Carrillo, aparece en un
comentario del ex comunista Carlos Semprún Maura en el diario ABC de 9 de Abril
de 1994: “Siendo Consejero de Orden Público de
El demócrata Carrillo también aparece en la obra “Los vascos en el Madrid sitiado”, del miliciano vasco Jesús de Galíndez, Edit. Vasca Ekin, Buenos Aires 1945: “En la noche del 6 de Noviembre de 1936 fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza llegó hasta el 4 de Diciembre. Para mí la limpieza de Noviembre es el borrón más grave en la defensa de Madrid, por ser dirigido por las autoridades encargadas del orden público”.
El demócrata Carrillo afirmó poco tiempo antes de morir que en ciertos momentos los obispos son peligrosos: “Por ejemplo, en España en el treinta y seis”. A pesar de ser tan peligrosos, los trece que fusilaron murieron perdonando a sus verdugos. Este demócrata consideró en su día que fue un acto de “lucha por la libertad y el orden”
El demócrata Carrillo, había reconocido que “el comunismo fue impuesto por las bayonetas del Ejército Rojo. Cuando las bayonetas dejaron de sostener a esos regímenes, se cayeron”. ¡Menudo demócrata!
Aprovechamos la ocasión para que ciertos
historieteros, asalariados de lo
políticamente correcto, que escriben “fascículos” de forma mendaz sobre
Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario