miércoles, 13 de septiembre de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C C L X V )


 

Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 13 de setiembre, pero de distintos años, sucedió lo que veremos a continuación.

En 1974 la banda terrorista ETA asesina a 11 personas en la cafetería madrileña “Rolando”. El artefacto de unos 30 kg de dinamita, estaba colocada en el aseo. Murieron en el acto 11 personas, además de sufrir heridas otras 60.

Los asesinados fueron ANTONIO ALONSO PALACÍN, y su esposa MARÍA JESÚS ARCOS TIRADO; FRANCISCA BAEZA ALARCÓN; BALDOMERO BARRAL FERNÁNDEZ y su esposa, MARÍA JOSEFINA PÉREZ MARTÍNEZ; ANTONIO LOBO AGUADO, y dos de los tres empleados de la cafetería que fallecerían en el atentado: FRANCISCO GÓMEZ VAQUERO y MANUEL LLANOS GANCEDO; LUIS MARTÍNEZ MARÍN; CONCEPCIÓN PÉREZ PAÍNO, amén de de la estudiante de 20 años MARÍA ÁNGELES REY MARTÍNEZ.

En 1979 la misma banda asesina en Baracaldo (Vizcaya) al director de la sucursal del Banco Hispano Americano, Modesto Carriegas Pérez.

En 1980 la misma banda asesina en Durango (Vizcaya) a José María Urquizu Goyogana, teniente coronel de Sanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog