lunes, 25 de septiembre de 2023

Los lunes, cine


 

Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Fugitivos del terror rojo”, dirigida en 1953 por Elia Kazan, productora 20th Century Fox, siendo sus intérpretes principales Fredric March, las guapas Gloria Grahame y Terry Moore, Adolphe Mejou, entre otros. El filme está basado en hechos reales durante el período de lo que se denominó como Guerra Fría, cuyo argumento es el siguiente:

Con la ayuda del ejército de la URSS, los comunistas se hicieron con el poder en Checoslovaquia. El dueño de un circo y su compañía, intentan huir hacia Austria con el objeto de evitar la represión a la que están sometidos.

Karel Cernick (Fredric March) es el jefe de un circo que ha estado actuando por toda Europa. Cuando Checoslovaquia cae en manos de la URSS, Karel empieza a ver que su libertad está desapareciendo, así como también la de sus amigos que son militarizados, amén de confiscar sus propiedades por el gobierno comunista que, entre otras cosas, obliga a Karel a hacer propaganda del comunismo en sus trabajos y actuaciones, tomando la decisión de fugarse del país.

Vean las últimas imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog