jueves, 14 de septiembre de 2023

A la ex alcaldesa de Gijón


 

Ana González Rodríguez, ex alcaldesa de Gijón, “miembra” de la Federación Socialista Asturiana, hace poco declaró lo siguiente con motivo de la presentación del libro “Dios, marca registrada. Una defensa de la laicidad”, escrito por un tal Ilya U. Topper:

 “El peso de las religiones impide la democracia y, a veces, la libertad”

 Sobre el libro dijo que trataba de  “un libro muy muy interesante, increíblemente interesante, sorprende; sorprende desde el inicio porque como has leído el subtítulo y pone “una defensa de la laicidad” piensas que va a entrar a tope con si pepito dijo, juanito o no sé quien… y no, ha hecho una construcción totalmente distinta, su discurso es totalmente distinto para empezar y acabar en una defensa de la laicidad y explicarnos el por qué es necesario que seamos una sociedad, un país, un estado laico, y lo hace tirando de un gran conocimiento histórico, esto es muy importante, centrado en este caso en las tres grandes religiones monoteístas…”

 Esta individua dice lo que sabe, pero no sabe lo que dice, ya que si las religiones impiden que hay democracia y libertad, ¿cómo se entiende que haya podido decir esto sin pasarle absolutamente nada? ¿Podría haberlo dicho en un país islámico? Seguro que no se atrevería porque sería automáticamente lapidada o ahorcada.

 La religión cristiana no está enfrentada ni a la democracia ni a la libertad. Esta sociata seguro que no leyó las encíclicas “Mater et Magistra” editada en 1.961 durante el pontificado de Juan XXIII;“Pacem in Terris”, del mismo pontífice, año 1.963; o la “Populorum Progressio”, editada en setiembre de 1.964 durante el papado de Pablo VI. Como dato curioso, comentar que en esta encíclica, apartado o versículo 73, ya se habla del “Diálogo de civilizaciones”, y en el 69 se habla de “Trabajadores emigrantes”.

 En fin, lo de siempre: los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, tienen en su frontispicio el odio sempiterno a la religión cristiana. De otras no dicen ni pio.

 ¡Ah!, si estuviese en un país islámico esta sociata, aparecería en la foto con un velo, un burka o un pañuelo por la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog