miércoles, 20 de septiembre de 2023

El "demócrata" Carrillo ( y I I I )


 Y terminamos con este cínico y criminal elemento.

Este sujeto, en unas declaraciones al periódico “El Socialista” del 15 de setiembre de 1.934, decía lo siguiente:

 “Si el gobierno entregado a las derechas, no rectifica, serán estas Juventudes (se refiere a las Juventudes Socialistas) las que asalten el Poder, implantando su dictadura de clases”. Al final termina con “¡Muera el Gobierno! ¡Muera la burguesía. ¡Viva la Revolución!¡Viva la dictadura del proletariado!” Es decir: este “demócrata” grita todo tipo de “mueras” en plena República. De aquí se deduce que la “república” por la que luchaba este ejemplar era por la de la bota, el bozal, el grillete y la zahúrda, como todos sabemos.

 A continuación, hacemos un breve comentario  sobre el libro de D. Ricardo de la Cierva “Carrillo miente. 156 documentos contra 103 falsedades”, editorial Fénix, 1.994, 515 páginas, libro que tenemos comentado en este blog con fecha 10 de enero de 2017.

 Esta obra de D. Ricardo nace como réplica a las “Memorias” de Santiago Carrillo, “provocativas y mendaces”, publicadas por este siniestro personaje en el año 1.993.

  El libro está dividido en 10 capítulos: El discípulo de Lenin, El submarino comunista, La sombra de Stalin, El responsable de Paracuellos, Carrillo reniega de su padre por amor a Stalin, El agente de la Comintern, “Un camino jalonado de cadáveres “ (Jorge Semprún), El secretario totalitario: la hoz y la cruz, El amigo del rey y Las dos muertes de Santiago Carrillo.

 Lo que más llama la atención de esta obra es lo que antiguos militantes comunistas que conocían y conocen a S. C. (sádico criminal), decían y dicen sobre él. Así, por ejemplo, en la página 19 se puede leer: “Estas anécdotas personales no son nada en comparación con las mentiras que relata en sus memorias. En este sentido su libro merece el Nobel, el Cervantes y el Nadal de la mentira. Yo creo que nadie ha sido capaz como él de escribir tres mentiras por línea impresa”. (Carlos Semprún Maura, antiguo comunista, “Con la mentira en ristre”, ABC 9-04-94, página 72).

 Enrique Líster, que fue comunista antes que Carrillo y que siguió siendo comunista después de haber sido expulsado éste del PCE, dice en la página 20: “Hasta las conversaciones con Uribe en 1.961 yo consideraba a Carrillo un comunista.  Un comunista con muchos defectos, pero un comunista. A partir de esa fecha comencé a observarlo de forma diferente, a observar sus actitudes y sus acciones de forma más crítica. Comencé a ligar unos hechos con otros, unas épocas con otras y ante mí fue apareciendo un Carrillo completamente extraño a toda idea, principio y práctica comunista. Aparecía el arribista sin escrúpulos, un ser completamente deshumanizado, capaz de mandar a la muerte o destruir política y moralmente a personas a las que antes había jurado la más completa amistad. Le he visto mentir de la manera más cínica al informar sobre las entrevistas y los hechos relacionados con otros partidos o personas”.

  Es interesantísimo cotejar ambos libros, es decir, este que estamos comentando y las citadas “Memorias” de S.C. Se comprueba que mientras D. Ricardo de la Cierva aporta toda clase de documentos, el libro de Carrillo no presenta  ni un solo documento, a parte de no concretar ningún tipo de fuente. Todo es una gran mentira.

 No sabemos si conocerán la carta que le envió a Carrillo el enterrador de Paracuellos. Vamos a transcribir sólo tres párrafos, porque la carta es un poco larga. Dice así:

 “Sr. Don Santiago Carrillo Solares

 “Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes”.

 “También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas...¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?”

 “Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España”.

 Y terminamos con una auténtica vergüenza: la investidura como “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Madrid, hecho que tuvo lugar el 20 de octubre de 2.005, como se recordará.

 Como en todo acto de este tipo, se interpreta el himno “Veni Creator Spiritus, mentes tuorum visita. Imple superna gratia quae tu creasti pectora . . .”   “Ven Espíritu creador; visita las almas de tus fieles. Llena de la divina gracia los corazones que Tú mismo has creado”. ¡Qué sublime emoción sentiría este tipo al oír semejante himno! Los éxtasis de Santa Teresa de Jesús probablemente se quedarían cortos.

 ¡Ah!, otro libro muy interesante sobre este criminal es “Con la piel de cordero”, autor Josele Sánchez, Editorial Círculo Rojo, primera edición noviembre 2014, 514 páginas y X X I I I Capítulos, comentado en este blog con fecha 23 de agosto de este año. Recomendamos que le echen un vistazo.

 También hay otro jugosísimo escrito por Enrique Líster, correligionario de S.C., intitulado “Así destruyó Carrillo el PCE”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog