jueves, 28 de septiembre de 2023

Modus vivendi


 

Como ya saben, “modus viviendi” es una expresión latina que quiere decir “modo de vida” o “forma de vida”. Dicho esto, el “modus vivendi” que tenemos en estos momentos en esta destartalada España, es el de la irritación de las pasiones que nos hace enfocar y ver los problemas de forma rabiosa, furiosa, desquiciada, crispada, etc.

Probablemente Alberto Núñez Feijóo no va a ser presidente cuando termine el debate de “embestidura” que estamos viendo, aunque no se sabrá con exactitud hasta mañana viernes, ya que la política gira y contragira con el objeto de aumentar la barahúnda y el bullicio entre los votantes y entre los politicastros.

Ahí tenemos el “modus vivendi” del PP y de los sociatas, que no consiguen, ni quieren, superar sus gestos de sectarismo e intransigencia para intentar arreglar la terrible situación política, social y económica en la que estamos inmersos. Lo que priva son los enfrentamientos entre los “hunos” y los otros, creando intolerancia y, obviamente, enemigos, trazando líneas rojas por doquier, que hacen imposible todo tipo de comunicación y diálogo.

Mientras esto no se supere, seguiremos en el pozo de porquería en el que estamos, por muchas falsas sonrisas y apretones de manos que se den.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog