domingo, 10 de septiembre de 2023

Vuelve el PSOE


 


Hay que “recuperar la memoria democrática” de “Su Sanchidad”, oiga.

Como recordarán, el cínico y mentiroso compulsivo Rub-al-Kaaba dijo en su día aquello de que “el PSOE ha vuelto”, ya que “los socialistas están unidos y con las ideas claras”. Veamos someramente eso de las “ideas claras” del socialismo español. Y lo vamos a hacer “recuperando la memoria democrática” más reciente.

 Como es sabido, el 28 de octubre de 1982 el PSOE arrasó en aquellas elecciones con diez millones de votos y doscientos y pico escaños en el Congreso, obteniendo una mayoría absoluta que les permitiría aplicar su “Programa 2000” bajo la égida de Alfonso Guerra, que se las daba de intelectual y de genio, cuando en realidad no era más que un librero fracasado y un director de teatro de mercado y de feria. Pero contaba con un bagaje que valía para que España no la conociese “ni la madre que la parió”: era un mortal enemigo de todo aquello que oliese a Tradición,  a ética, a moral, a conservadurismo, a Iglesia, a derecha, etc. Se autodefinía como agnóstico y marxista convencido (“Nosotros los marxistas”, decía), aunque de marxismo sólo conocía los tópicos típicos de siempre. Y fue, como recordarán, el que firmó la muerte de Montesquieu, es decir, la división de los poderes del Estado, conditio sine qua non para que haya democracia. Por tanto, no era ni demócrata. Además, el tipo se creía que esos diez millones de votos le darían patente de corso para usar el rodillo al gramsciano modo y establecer el ya mentado “Programa 2000”.

Su compinche, Felipe “Sonrisa de hiena” González, presidente del gobierno por aquel entonces, que había ejercido como abogado laboralista, según declaraciones de Pablo Castellano, antiguo miembro de las Juventudes Libertarias  y miembro del PSOE desde 1964, González obtuvo el apoyo de los principales líderes masónicos de la Internacional Socialista para su proyecto político, que poco o nada tenía que ver con los miembros del “socialismo histórico” español. Decir que este sujeto también se declaraba agnóstico, detalle este que no fue óbice, ni valladar ni cortapisa para que ampliase sus conocimientos sobre derecho en la Universidad Católica de Lovaina, a costa de una beca concedida por una iglesia de Sevilla. Bien es verdad que su personalidad era distinta a la de Guerra, pero sin embargo permitió que se llevase a cabo el “Programa 2000” guerrista porque también pensaba que los diez millones de votos iban a ser una especie de “Reich de los mil años”.

 

Estos dos personajes, González y Guerra, convirtieron el PSOE en una inmunda y maloliente cloaca, con unas corrupciones que dieron la vuelta al mundo. Algunas de dichas corrupciones, económicas algunas y políticas muchas relacionadas con el terrorismo de Estado.


Como recordarán, el citado “Programa 2000”, que pretendió ser un “referente de la izquierda”, fue dado a conocer en 1988 por la editorial “Siglo XXI”, de tendencia marxista, aunque hubo otra edición anterior de la Editorial Pablo Iglesias. De tal programa, que era un mamotreto gordísimo, destacaríamos el apartado intitulado “La sociedad española en transformación, escenarios para el año 2000”, y dentro de este apartado señalaríamos el capítulo “Instituciones sociales”.


Como ya se sabe, las instituciones a transformar eran la familia, el Ejército y la Iglesia. Someramente se puede decir que estos fueron los rasgos esenciales de dicho “Programa 2000”, que subliminalmente transmitió la identificación entre Iglesia y derecha calificando a ambas de antidemocráticas. Pero cuando la corrupción apestaba, no fue necesario llegar al año 2000, aunque dicho Programa fue continuado años después por el Bobo Solemne y su “complexo” en el que se encontraba el mentado Rub-al-Kaaba, que entonces volvía con “las ideas claras”. Nos gustaría que este sujeto explicase cuáles eran esas “ideas claras”, aunque sospechamos que serán las mismas de siempre exhibidas por el PSOE desde illo tempore, es decir, iguales o parecidas a las del “Programa 2000”.


Nota.- La imagen que insertamos de Felipe González, figura en la página 411 del libro de Antón Saavedra “Secuestro del socialismo”, Editorial LibrosLibres 2004, libro comentado en este blog con fechas 8 y 12 de agosto de 2017. Al pie de la foto se lee:


 “. . . Felipe González fue militante activo de las Juventudes Universitarias Masculinas de Acción Católica, donde comentaba los Evangelios y cantando el Cara al sol . . .”


El caso es que después de todo esto, aún andan por ahí sacando pecho, y haciendo más programas como el de 2.050, oiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog