sábado, 30 de septiembre de 2023

Programa 2000 ( I )


 

Hay que “recuperar la memoria democrática”, oiga. Vamos a ello.

Por mucho que quieran disimular, negar, ocultar y falsear, el comunismo y el socialismo tienen un denominador común: su odio a la religión cristiana, y más concretamente a la católica. De la islámica no comentan nada por razones obvias: el degüello y la lapidación acabarían con ellos.

Aunque haya ciertas discrepancias entre marxistas y socialdemócratas, en el anticlericalismo están totalmente de acuerdo. Esto está sobradamente demostrado cuando el PSOE se convirtió por primera vez en partido gobernante en la República Española de 1931: su anticlericalismo quedó perfectamente demostrado, sobre todo durante la revolución socialista y comunista de octubre de 1934, en la que fueron asesinados varios clérigos en Asturias y en España.

Esta agresión contra la religión volvió en noviembre de 1982 durante el “gonzalato” y con la creación del “Programa 2000” ( I ), presentado en enero de 1990 por Felipe González y por Alfonso Guerra, con el objeto de “adecuar el socialismo a los retos del futuro”. Tal agresión se vio claramente en los ministerios de Educación, Cultura y Justicia, y no digamos nada de los “mass-media” en poder del gobierno y de otros que, aunque fuesen privados, por oportunismo y por otros motivos, se convirtieron en lameculos y mamporreros de aquel régimen.

Donde más se vio, y se ve esta agresión, es en el “Ente”, ya saben la TVE que, para el “pueblo soberano”, constituye el último dictamen: lo dijo la tele, punto redondo. Curiosamente, Alfonso Guerra, cuando el PSOE aún no había llegado al poder, hizo unas declaraciones en 1980 sobre la TVE: “Es un medio de desinformación, una máquina donde meten españoles y sacan imbéciles, un pesebre de animalitos”. Precisamente el PSOE, una vez ya en el poder, hizo exactamente todo esto y más.

( I ).- En estos momentos tenemos otros “programas”: el del 2030 y 2050

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog