domingo, 17 de septiembre de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C C L X I X )


 

Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 17 de setiembre, pero de distintos años, sucedió lo que veremos a continuación.

En 1793, durante la Revolución Francesa, con lo que se denominó como “Comité de Salvación Pública”, comienza una etapa conocida como “El Terror”, con el objeto de enfrentarse a asuntos que se estimaban como contrarrevolucionarios. Se utilizaba la guillotina, con la que se asesinó a casi 40.000 personas. Como recordarán, “El Coleta” Pablo Iglesias dijo en su día que la guillotina “es un instrumento vinculado a la democracia”. Pueden escucharlo en el siguiente vídeo de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ&t=24s

En 1944, ya casi terminándose la Segunda Guerra Munidal, tiene lugar la batalla holandesa de Arnhemm, que fue la última victoria de Alemania. Murieron casi 1.500 soldados.

En 1988 la banda terrorista ETA asesina en Santurce a José Luis Barrios Capetillo, empresario de la hostelería y militante socialista.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog